viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander destinó en junio más de 55.000 euros a ayudas de emergencia para un total de 78 familias del municipio, según ha anunciado el concejal de Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín. En un comunicado, el edil ha explicado que los Servicios Sociales municipales continúan celebrando comisiones semanales para agilizar la tramitación de estas ayudas de primera necesidad. Y ha detallado que el Consistorio ha destinado hasta ahora 457.000 euros a estas ayudas para paliar la situación de los santanderinos que se han visto especialmente afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha detallado, durante el pasado mes se celebraron cuatro comisiones, en las que se aprobaron ayudas para 19 familias por importe de 11.732 euros; para 22 familias, por valor total de 16.817 euros; 20 familias, por 13.191 euros; y 17 familias, con una dotación global de 13.683 euros.

Lavín ha resaltado el "enorme trabajo" que, según ha reivindicado, se está realizando desde los Servicios Sociales y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ha reducido el plazo de concesión de estas ayudas y minimizado los trámites necesarios para optar a las mismas con el objetivo de poder ayudar de la forma más ágil posible. Además, se ha ampliado el Fondo de Ayudas de Emergencia hasta los 2,5 millones de euros para que todos los santanderinos que lo necesitan puedan recibir las ayudas económicas para abonar el alquiler, la alimentación e higiene, la ropa y calzado, los gastos sanitarios no cubiertos (óptica, dentista, ortopedia), el equipamiento básico del hogar, reformas que garanticen la habitabilidad mínima, así como para deudas de alquiler, comunidad, hipoteca y suministros, entre otras.

Gracias a este sistema abreviado de concesión de ayudas, ha remarcado el edil, muchas personas del municipio están pudiendo salir adelante sin tener que esperar largos procesos burocráticos. Para facilitar el trámite, los solicitantes deben contactar con el departamento de Servicios Sociales, en el teléfono 942 203 115, o a través de las Unidades de Trabajo Social, donde les indicarán los pasos a seguir para obtener la ayuda con la máxima celeridad. Toda la información de contacto está disponible en https://santanderencasa.es/servicios-municipales/servicios-sociales/.

Por último, Lavín ha destacado que el plan de choque Santander a Punto seguirá impulsando estas ayudas y cuenta con más de 3 millones de euros que irán dirigidos a medidas sociales para continuar atendiendo la demanda de los santanderinos y paliar las consecuencias económicas y sociales del COVID-19.

El Ayuntamiento concede 78 nuevas ayudas de emergencia en junio
Comentarios