martes 4/8/20
SANTANDER

El Ayuntamiento concede la licencia para construir dos edificios de viviendas en Cueto

Infografía de los edificios
Infografía de los edificios

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la construcción de dos edificios residenciales, que sumarán un total de 28 viviendas, en la zona de Cueto-Valdenoja, concretamente entre las calles el Recial y Bellavista. La construcción supondrá una inversión de 3,6 millones de euros y está previsto que arranquen las obras una vez finalice el estado de alarma, según ha informado en nota de prensa el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, quien ha resaltado que esta promoción residencial será un "nuevo estímulo" para el sector de la construcción.

Así, el responsable municipal ha incidido en que el Ayuntamiento sigue con la tramitación de expedientes para que una vez se levante el estado de alarma se pueda retomar "lo antes posible" la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad. Según ha detallado, el proyecto supondrá la construcción de dos edificios de tres plantas de altura sobre rasante, que contarán cada uno de ellos con dos portales y dos núcleos de comunicación vertical, distribuidos en 14 viviendas por bloque.

Serán cuatro viviendas en planta baja, seis viviendas en la primera planta y cuatro en la planta segunda. Se incluye una planta de sótano común que albergará 56 plazas de aparcamiento, 28 trasteros y los cuartos de instalaciones. Residencial Vallemier II será una urbanización con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, exteriores y con orientación sur, donde las viviendas de planta baja dispondrán de jardines privados y los áticos de grandes terrazas.

El proyecto se desarrollará sobre una parcela de 6.374 metros cuadrados (3.187 edificables), ubicada en lo alto de una loma, lo que "garantizará unas buenas vistas" a los residentes. Según ha afirmado el edil, se suma a otros que han ido recibiendo también la licencia municipal en fechas recientes y que se reanudarán una vez levantadas las restricciones fijadas en el Real Decreto aprobado este domingo por el que se han paralizado las obras de construcción en general, tanto de titularidad pública como privada.

Comentarios