jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de una nueva urbanización residencial en el barrio Bolado, en Monte, según ha informado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz. El proyecto, que supondrá una inversión superior a los 4 millones de euros, contempla la construcción de tres edificios, con un total de 42 viviendas, garajes y trasteros, en una parcela con una superficie de 10.292 metros cuadrados, que incluirá zonas comunitarias. Según ha destacado el responsable municipal, "este nuevo proyecto es un indicador más del repunte de la actividad inmobiliaria, fruto a su vez del aumento de la demanda de vivienda nueva, lo que se traduce en actividad económica, dinamismo y generación de puestos de trabajo". Díaz ha detallado que serán tres edificios de viviendas desarrollados en planta de sótano, planta baja, dos plantas de piso y planta de ático, con 4 viviendas en planta baja, primera y segunda y dos en el ático, para un total de 14 viviendas por cada edificio.

Supondrá una inversión superior a los 4 millones de euros y contempla la construcción de tres edificios, con un total de 42 viviendas

En los sótanos, la configuración de los tres edificios será ligeramente diferente aunque en todos los casos se distribuirá en 28 plazas de aparcamiento, 14 trasteros y cuartos de instalaciones. En el espacio libre de la parcela, el proyecto contempla un aparcamiento en superficie de 19 plazas, pistas deportivas, zona de juegos, piscina y zonas ajardinadas. Respecto al estilo de urbanización, será funcional y con un diseño moderno y vanguardista.

Díaz ha asegurado que estas actuaciones de iniciativa privada complementan la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler, que promueve el Ayuntamiento de Santander.

El Ayuntamiento concede licencia para la construcción de una nueva urbanización en Monte
Comentarios