jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander contratará durante los próximos meses a 33 nuevos desempleados con cargo a la convocatoria de Corporaciones Locales para 2019, sumando así 59 de las más de 130 incorporaciones que prevé efectuar a lo largo de este año.

Se trata de parados de larga duración mayores de 45 años que desarrollarán durante los seis meses que contempla el programa labores de informática, nuevas tecnologías y medio ambiente a través de diez proyectos. La aportación de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales para estas contrataciones asciende a 665.200 euros. Los 33 nuevos contratados han sido recibidos este viernes en un acto de bienvenida celebrado en el Ayuntamiento al que han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la consejera de Empleo y Política Social, Ana Belén Álvarez; el concejal de Empleo, Daniel Portilla, y el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.Las contrataciones se llevarán a cabo por el Ayuntamiento, a través del programa que el Gobierno de Cantabria organiza con la financiación europea que recibe desde el Gobierno central, al igual que las reciente 26 incorporaciones, efectuadas en el mes de julio, a través de la línea de contratación de jóvenes desempleados.

Igual ha explicado que el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 2,5 millones de euros de la convocatoria de Corporaciones Locales, con cargo a la cual desarrollará tres líneas de actuación, dirigidas a la contratación de jóvenes desempleados, parados de larga duración y desempleados en general.

En total, serán más de 130 personas las beneficiarias de este programa, ha detallado la alcaldesa, quien ha incidido en que el Ayuntamiento, que gestiona ahora esta iniciativa en lugar de Santurban, cumpliendo así con los requisitos que fijó el Gobierno de Cantabria, ha hecho el "máximo esfuerzo" para contratar al mayor número de desempleados posible.

El tercer bloque de contrataciones dará apoyo a otras 74 personas paradas de larga duración, ha explicado Igual, quien considera que este programa como "una puerta de entrada a un trabajo definitivo y estable".

Por su parte, la consejera ha señalado en su intervención que la subvención que aporta el Gobierno de Cantabria este año al Ayuntamiento de Santander asciende a 2,5 millones de euros, de los cuales más de 665.000 irán destinados a las retribuciones salariales de los nuevos contratados.

También ha expresado su satisfacción al comprobar la gran utilidad de estos programas y ha felicitado a sus beneficiarios por esta "oportunidad de empleo a través de un proyecto de políticas activas" y porque, además, van a prestar un "servicio público" de interés general dentro del municipio. Asimismo, ha destacado la consolidación del programa de Corporaciones Locales gracias a los cambios realizados respecto a las personas destinatarias. En este sentido, Álvarez ha señalado que fundamentalmente va dirigido a dar una "oportunidad de empleo" a desempleados de larga duración y jóvenes, que es "la esencia del programa", con un salario y unas condiciones "dignas". 

Además de experiencia laboral, ha recordado, estos programas que están financiados por el Gobierno de Cantabria y por el Ministerio de Trabajo, aportan formación para que las personas contratadas se doten de herramientas que mejoren su empleabilidad y tengan más oportunidades laborales al finalizar esta etapa. Por su parte, el director del Servicio Cántabro de Empleo, en declaraciones a la prensa, ha destacado que a través de esta orden de corporaciones locales, que cuenta este año con un presupuesto de 31 millones de euros, más de 2.000 personas están trabajando ya en más de 100 ayuntamientos, cifra que se espera aumente a 3.000.

En cuanto a la orden del próximo año, ha apuntado que "por el momento no va a haber cambios" y que espera que para diciembre esté la convocatoria preparada.

El Ayuntamiento contrata a 33 nuevos desempleados de la convocatoria de Corporaciones...
Comentarios