jueves 19.09.2019
SANTANDER

73 familias se podrán beneficiar de las nuevas becas de guardería del Ayuntamiento

Guardería
Guardería

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha acordado esta semana conceder 73 nuevas becas de guardería para familias santanderinas, por valor total de 46.340 euros, que permitirán sufragar 235 mensualidades en centros infantiles del municipio.

Esta remesa de becas se suma a las concedidas en los meses de marzo y mayo, cuando se aprobaron 91 becas por valor de 80.751 euros y 42 becas por 36.336 euros, respectivamente. De esta manera, el Consistorio ya ha destinado en 2018 más de 163.000 euros a estas ayudas. En total, se ha aprobado una partida inicial de 210.000 euros, que se ampliará si fuera necesario con el objetivo de que todas las familias del municipio que reúnan los requisitos y necesiten la ayuda puedan obtenerla.

El importe de la beca completa asciende a 200,77 euros al mes y el de la beca media a 180,36 euros mensuales

Las becas de guardería forman parte de las medidas con las que el Ayuntamiento contribuye a mantener y apoyar la red de recursos para la conciliación. Estas ayudas pueden cubrir parte o la totalidad del coste de la estancia de los menores en centros infantiles adheridos al programa, dependiendo de los ingresos y las circunstancias familiares.

Según la convocatoria de este año, el importe de la beca completa asciende a 200,77 euros al mes y el de la beca media a 180,36 euros mensuales. Para las familias numerosas se cubre el 100% de la cuantía, una bonificación que se aplica también a familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de género que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento de Santander y las familias que deseen ampliar información sobre los requisitos o baremos económicos pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán también los impresos.

Igualmente, pueden solicitar las bases e impresos en el propio Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

Comentarios