jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una nueva edición del programa municipal 'Conduce tu futuro' por el que 23 vecinos verán financiada la obtención del carné de conducir, incrementando así sus posibilidades de inserción laboral. Así lo ha avanzado la concejala de Cooperación, Lorena Gutiérrez, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado en su reunión de este lunes el expediente para contratar la gestión del programa, con un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

La responsable municipal ha destacado el "éxito" de las ediciones celebradas hasta ahora y ha explicado que en esta ocasión, el programa ha pasado a formar parte del plan de choque 'Santander a Punto' (medida 75) para mejorar así las posibilidades de encontrar trabajo de personas que se encuentran en riesgo de exclusión o con dificultades para tener un empleo.

'Conduce tu futuro' permitirá la obtención del carné de conducir tipo B (coche) a 12 vecinos y del carné C (camión) junto al Certificado de Aptitud Profesional CAP para 11 santanderinos más. Gutiérrez ha puesto en valor la "oportunidad" que este proyecto puede suponer para los vecinos que se beneficien del mismo y ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los pliegos del contrato, dirigido a autoescuelas, que las empresas interesadas podrán consultar desde la web del perfil del contratante.

La que gestione el programa deberá encargarse de las inscripciones y matrículas de los 23 beneficiarios, gastos de gestión y tramitación, enseñanza teórica y material didáctico, clases prácticas (20 para el carné de coche y 15 para el de camión y CAP distribuidas entre maniobras y circulación), tasas de tráfico y del certificado CAP, exámenes teóricos y prácticos. Igualmente, la empresa contratada deberá contar con espacios y aulas de formación adecuadas para el desarrollo de la actividad y correrá con los gastos de los vehículos que sean necesarios para la formación.

Desde su puesta en marcha en 2009, cerca de 400 vecinos con dificultades de acceso a determinados puestos de trabajo han obtenido sus permisos gracias a esta iniciativa. Todos los interesados podrán ampliar información en el centro municipal CMICAD (Calle San José, bajo), o bien a través del teléfono 942 203 173.

El Ayuntamiento financiará el carné de conducir a 23 vecinos
Comentarios