domingo 1/11/20
SANTANDER

El Ayuntamiento lanza una campaña turística para ayudar al sector en la “progresiva recuperación”

Imagen de la campaña turística de Santander
Imagen de la campaña turística de Santander

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado este lunes una campaña de promoción turística de la ciudad, centrada en los medios digitales, dirigida al visitante nacional y "consensuada" con el sector para ayudarle en la "progresiva recuperación" tras la situación generada por el coronavirus. '¿Te acuerdas de Santander? Santander también se acuerda de ti' es el lema de esta campaña, que tiene el objetivo reforzar la marca Santander como destino, de cara a la progresiva recuperación del sector, como ya avanzó la alcaldesa, Gema Igual, el pasado viernes tras una reunión telemática con los responsables de la Asociación de Hostelería, alojamientos y empresas turísticas de la ciudad.

La concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, ha señalado que, en la actual situación, "numerosas marcas han optado por realizar campañas de branding y ganar relevancia hasta que la actividad se reactive". Ha señalado que la campaña que se lanza es una actuación "viva que irá adaptándose a la evolución de la actual situación".

Los recursos de la campaña van a estar a disposición de las empresas para que puedan utilizarlos en su propia promoción

Las acciones de la primera fase de la campaña han comenzado este mismo lunes y en todo momento apelarán al recuerdo para estar en la mente del consumidor de forma que "Santander sea la primera opción para un viaje o escapada cuando sea posible", ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento. "Ojalá todo el mundo vea la campaña como suya y se implique, porque en estos momentos, y mientras dure el confinamiento, vamos a actuar y buscaremos estar cerca de la gente que nos visita y tiene lazos afectivos con la ciudad", ha afirmado la responsable municipal.

Díaz ha apuntado que la campaña, que se desarrollará íntegramente en medios digitales, tendrá el hashtag #prontoensantander y estará centrada en los principales mercados emisores nacionales: Madrid, el País Vasco y Castilla y León. Pensada para medios digitales, pretende alcanzar una elevada viralidad contando con la participación del público y la implicación de los profesionales, establecimientos y asociaciones del sector.

Según ha destacado Díaz, la contribución del sector turístico local a través de sus propias redes sociales será también "fundamental para lograr un elevado crecimiento en la repercusión". Por este motivo, los recursos de la campaña van a estar a disposición de las empresas para que puedan utilizarlos en su propia promoción e incluso realizando sus propias campañas en torno a este mismo concepto.

"Es el momento de sumar fuerzas", ha asegurado Díaz, que ha resaltado los "numerosos" encuentros celebrados con estos profesionales y ha agradecido la respuesta de "apoyo unánime y la firme voluntad de cooperar y contribuir". Este agradecimiento se ha hecho extensivo además a los 'influencers' de la ciudad o relacionados con ella, que también van a prestar mayoritariamente su colaboración y serán "una pieza clave para el éxito de la iniciativa".

Según el Ayuntamiento, la "clave" de esta campaña es la nostalgia

CAMPAÑA

Esta iniciativa promocional tiene tres fases: una primera de difusión publicitaria masiva a nivel nacional con especial énfasis en los mercados objetivo; una segunda de seguimiento concentrada en aquellos usuarios que han mostrado su interés por Santander; y una tercera en la que se realizarán acciones en redes sociales fomentando la participación y adhesión del público.

Según el Ayuntamiento, la "clave" de esta campaña es la nostalgia -nostalgia de la libertad y de unas vacaciones pasadas- y por ello se centra en el recuerdo, buscando especialmente a personas en cuyo recuerdo está la marca Santander concebida como un lugar de paisajes idílicos, espacios abiertos, aire limpio, luz y mar. Pretende alcanzar los 30 millones de impactos a partir de varias líneas que abarcan desde la publicidad hasta la implicación de los propios ciudadanos en sus redes, además de los profesionales, establecimientos y asociaciones del sector.

"No buscamos idealizar el destino sino que la imagen resulte familiar y sugerente, reavivando el recuerdo de las experiencias vividas en Santander", ha explicado la edil. Así, se han lanzado distintas gráficas para difusión en redes sociales y plataformas digitales, habrá banners en portales y vídeos cortos. "Hemos optado por una campaña muy dinámica, muy viva y emotiva, para crear un efecto a medio plazo, reavivar el recuerdo y reforzar el vínculo emocional con un lugar como nuestra ciudad que representa la libertad", ha apuntado Díaz.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento asume que el público objetivo no está pensando en contratar ahora un viaje. "Vamos a poner el foco en los visitantes habituales de todos los años, en quienes nos visitaron hace tiempo, en todos los que tienen en común ese recuerdo de los lugares comunes de nuestra ciudad: la playa, el Sardinero, la bahía, las rabas, los paseos o el cielo santanderino".

Esta acción se suma a otras medidas anunciadas y dirigidas a apoyar al sector turístico y congresual de la ciudad para cuando pase la pandemia. Entre ellas figura la contratación de las guías oficiales de turismo y la cesión de espacios sin coste alguno para el desarrollo de nuevos actos de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria hasta finales de año. También ofrecerán gratis las visitas turísticas del Palacio de La Magdalena y el Anillo Cultural cuando concluya el estado de alarma y el Gobierno español permita el libre tránsito de personas.

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