miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha mejorado diez parques ubicados en distintos barrios de la ciudad a través del proyecto 'Creación, mejora y acondicionamiento de parques y espacios públicos', que reúne las propuestas presentadas por los propios vecinos y que han sido seleccionadas y ejecutadas con cargo al Presupuesto Participativo.

Uno de estos espacios es el nuevo área de gimnasia para personas mayores que se ha creado en el Parque Venezuela, una obra que ha visitado hoy la alcaldesa, Gema Igual, junto a los vecinos de la calle Alta, Duque de Ahumada, Isaac Peral, la Alameda y los hortelanos de la zona.

En la nueva zona de mayores del parque Venezuela se han instalado dos bicicletas elípticas, una mesa de abdominales, un corredor aéreo, dos pedaletas, una espaldera de estiramientos y una bicicleta estática. La alcaldesa ha recordado que este proyecto de mejoras en parques y espacios públicos ha supuesto una inversión de 355.000 euros y ha incluido la mejora y acondicionamiento del Parque Venezuela, Fernando de los Ríos 20, Las Carolinas, el parque infantil de Peñacastillo, el parque de la calle Santiago García Cuadrado, Los Foramontanos, Grupo Ateca, Repuente 35, calle Trasmiera y Grupo Benidorm, que prácticamente están finalizadas en su conjunto. "Nos sentimos particularmente orgullosos de este tipo de proyectos porque resumen a la la política de este equipo de Gobierno en todo lo que tiene que ver con la atención a los barrios y con la participación de los vecinos en la vida municipal", ha destacado igual. 

Desde que se puso en marcha el Presupuesto Participativo en el año 2016, ha ido creciendo el número de propuestas presentadas por los vecinos y, también, el presupuesto destinado por el Ayuntamiento a esta partida, que actualmente asciende a 1,5 millones de euros. 

En la visita han participado también la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y la responsable municipal de Medio Ambiente, Margarita Rojo.
 

El Ayuntamiento mejora diez parques y espacios públicos en distintos barrios
Comentarios