viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander está mejorando las fachadas norte y oeste del Mercado de México, una actuación que cuenta con un presupuesto de 42.000 euros y prevé finalizarse en la segunda quincena de agosto. Así se lo ha trasladado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a los comerciantes del mercado, en una visita en la que ha estado acompañada de la nueva concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz. Igual ha explicado que esta actuación tiene el objetivo de solucionar el problema que existía con los revestimientos de algunas zonas de las citadas fachadas. En concreto, las plaquetas que revisten algunas zonas sufrían desprendimientos, lo que obligó a colocar una marquesina de protección mientras se analizaba el problema y se ejecutaba la solución al mismo. Finalmente, el Ayuntamiento ha contratado a la empresa especializada HEFEMAR para proceder a la fijación de estas plaquetas mediante sujeciones mecánicas.

"un proyecto de futuro para un mercado que cuenta con numerosas ventajas para convertirse en un importante foco de actividad"

La regidora ha recordado que el Ayuntamiento tiene en marcha un proyecto para remodelar este mercado y dinamizar su actividad y ha reafirmado el compromiso municipal para impulsar "un proyecto de futuro para un mercado que cuenta con numerosas ventajas para convertirse en un importante foco de actividad". También ha repasado las últimas mejoras realizadas mientras se produce el traslado del Centro de Iniciativas Empresariales, que se aloja en este edificio, al nuevo centro de empresas de la S20, como el nuevo suelo antideslizante, la impermeabilización de la cubierta y la instalación de ceniceros y enfundadores de paraguas en los accesos. También recientemente se han llevado a cabo trabajos de pintura, albañilería y carpintería en el interior del edificio.

El Ayuntamiento mejora las fachadas del Mercado de México, que prevén finalizarse en la...
Comentarios