martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santander está renovando la cubierta del edificio de la Gota de Leche, ubicado en la calle Cisneros 4, para mejorar esta dotación que acoge actividades relacionadas con los Servicios Sociales municipales. El proyecto supone una inversión municipal de 44.700 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

En un comunicado, el concejal de Fomento, César Díaz, ha detallado que las obras responden a la necesidad de solucionar una anomalía detectada en la cubierta y la placa de impermeabilización, que se ha deslizado ligeramente hacia el canalón. La actuación incluye, además, la instalación de una línea de vida y las reparaciones de las goteras surgidas en la torre, con la previsión de sustituir además los elementos de la estructura que se encuentren en mal estado.

Para ejecutar los trabajos es necesario desmontar la cubierta de teja curva, retirar la placa de impermeabilización y recolocarla posteriormente, recuperando al menos el 90% de los elementos preexistentes e instalando fijaciones suficientes para evitar nuevos desplazamientos. Se instalará una línea de vida en la cumbrera y se desmontará la totalidad de la torre, para sustituir los elementos en mal estado, y posteriormente se recolocará con el mismo sistema que el resto de la cubierta. Además, se pintarán aleros y canecillos.

Díaz ha destacado que esta actuación forma parte de la labor de renovación y modernización de los centros e instalaciones municipales que lleva a cabo el Ayuntamiento y supone "una nueva oportunidad para la generación de actividad económica en el municipio". Al respecto, ha indicado que el Ayuntamiento tiene en marcha 30 obras que suponen una inversión pública de 60 millones en la ciudad.

El Ayuntamiento rehabilita la cubierta del edificio de La Gota de Leche
Comentarios