sábado. 20.04.2024

En las bases que ha acordado la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento  se fijan los requisitos que deben cumplir los aspirantes, la relación de pruebas que deberán superar y cada uno de los pasos del procedimiento.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, el acuerdo se ha cerrado en una reunión en la que también se han tratado las bases para crear dos bolsas de trabajo, una de arquitectos y otra de oficiales de talleres, con el fin de cubrir sustituciones y vacantes.

En el caso de la oposición de bombero conductor, consta de tres plazas con cargo a la oferta de empleo público del pasado año. Para optar a ellas, los aspirantes deben contar con permiso de conducir de las clases B, C, B+E, C+E y D. Además, deben tener título de Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Formación Profesional de primer grado (o titulaciones equivalentes).

En cuanto al proceso selectivo constará de una fase de concurso, en la que se valorará la formación, las titulaciones académicas y la experiencia previa en puestos similares; y una fase de oposición dividida en cuatro pruebas. La primera prueba será de carácter teórico, la segunda es el estudio psicotécnico, la tercera incluye las pruebas de aptitud física (carrera, natación, salto, trepa de cuerda, etcétera) y la cuarta prueba es de carácter práctico e incluye una prueba de conducción y otra de mecánica.

Las bases completas se remitirán para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y se podrán consultar también en la página web del Ayuntamiento (www.santander.es). El plazo para inscribirse en las pruebas será de 20 días naturales desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por lo que respecta a la bolsa de trabajo de arquitectos, se seguirá el procedimiento de oposición y se dividirá en dos ejercicios: uno tipo test y otro teórico práctico en el que los aspirantes deberán resolver los supuestos prácticos que proponga el tribunal calificador. Respecto a esto, para optar a la bolsa de trabajo es necesario tener el título de Arquitectura.

Por último, también se han negociado las bases para una bolsa de trabajo de oficiales de varias especialidades: pintor, soldador, carpintero, albañil, mecánico, fontanero, pintor de coches y jardinero. En este caso, los aspirantes deben tener graduado escolar o equivalente y tendrán que superar un ejercicio teórico y otro re resolución de los supuestos prácticos que plantee el tribunal.

Ayuntamiento y sindicatos han acordado también hoy revisar estas bases para contemplar la posibilidad de que un mismo aspirante puede presentarse a la selección para distintos oficios.

Acordadas las bases para la oposición de 3 plazas de bombero conductor
Comentarios