jueves. 28.03.2024

El concejal de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz, ha informado de que el Ayuntamiento ha decidido suspender desde hoy miércoles la línea 16 del servicio de transporte urbano de Santander (TUS) que circula entre la plaza de Los Remedios y General Dávila. El edil ha explicado que los vehículos que realizan este recorrido son microbuses y, "para garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como de los ciudadanos", el Consistorio ha optado por su supresión "al no ser posible el cumplimiento de las distancias mínimas requeridas" por el estado de alarma de las próximas semanas.

Como alternativa, el concejal ha recordado que se mantiene operativa la línea 5, y también se puede optar por el itinerario peatonal mecánico que discurre desde la Plaza de los Remedios, Francisco de Quevedo y Vistalegre hasta culminar en General Dávila. Díaz ha vuelto a agradecer la implicación de los trabajadores del TUS y ciudadanos "para conseguir frenar la curva del COVID-19 lo antes posible".

Sin embargo, las medidas del Ayuntamiento no han sentado bien entre varios vecinos de esta zona de Santander, que consideran que a pesar de las alternativas ofrecidas por el Consistorio se quedan desconectados y sin medios adecuados para acceder a los pocos servicios fundamentales abiertos en estos días, como son los supermercados y tiendas de alimentación. Y es que, según han denunciado muchos de ellos, las personas más mayores pierden con esta suspensión el medio de transporte para poder acudir a realizar la compra. Es el caso, por ejemplo, de los vecinos de la calle Juan XXIII, donde no hay comercios y cuyos vecinos tienen que trasladarse en autobús o andando hasta los establecimientos.

Asimismo, consideran que el Ayuntamiento podría haber tomado otras alternativas para evitar suspender el servicio y no perjudicar a los vecinos de muchas de las calles que ahora se ven afectadas por la ausencia de esta línea 16 durante los próximos días y semanas.

Vecinos critican que el Ayuntamiento suspenda la línea 16 del TUS durante el estado de...
Comentarios