martes. 23.04.2024

La calle Isabel II de Santander luce más "moderna" tras las obras de remodelación acometidas, que se iniciaron hace más de un año -aunque pararon en verano y por Navidad- y han costado cerca de un millón (950.000 euros). La alcaldesa, Gema Igual, ha inaugurado este viernes la transformación de la zona, que cuenta con aceras más amplias, farolas de diseño, un parterre verde con más de mil plantas y 58 nuevos árboles. Acompañada de los concejales de Fomento y Comercio, Cesar Díaz y Miriam Díaz, y de numerosos comerciantes, la regidora ha recordado que esta actuación forma parte de la regeneración urbana que se está acometiendo en la capital cántabra, con el objetivo de dar un respaldo al comercio del centro, para que "circulen menos coches y para que tengamos un entorno cada vez más amable y transitable".

Los trabajos, ejecutados por Rucecan, ha supuesto la eliminación de un carril de circulación (de tres ha pasado a dos), el ensanche de las aceras, la colocación de la iluminación -"a petición de los comerciantes"-, la plantación de 58 arces rojos y más de mil plantas y arbustos en el parterre que recorre la calle de forma longitudinal. Además, se han realizado actuaciones en las transversales Méndez Núñez, Cádiz y Emilio Pino para completar su urbanización, así como en la manzana situada al final de la calle Isabel II. También se ha renovado la capa de rodadura de la calzada, se han colocado hidrantes y se han mejorado las redes de servicios urbanos como el saneamiento y el abastecimiento.

Con un diseño "moderno y acogedor" la remozada calle invita al paseo, "a detenerse en los escaparates" y a disfrutar de la completa oferta comercial de la zona, dado que, según la alcaldesa, "la experiencia en otras zonas como Juan de Herrera y Lealtad favorece al comercio". En este sentido, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto abordar la mejora de la calle San Francisco, la semipeatonalización de la calle San Luis, así como el cubrimiento de la Plaza Porticada; proyectos que se unen a la remodelada Plaza de las Estaciones, a la peatonalización de la calle Cádiz y a otras que están en ejecución, como la calle Magallanes o la plaza de Eguino y Trecu junto a la Catedral.

"Apostamos porque las calles comerciales sean las mejores para pasear, con menos circulación y que estén arregladas y bonitas", ha añadido Gema Igual, precisando que el nuevo pavimento de granito colocado en Isabel II "resalta aún más con la lluvia" al conjugar dos tonos de gris con blanco con formas de rombos y cuadrados.

La calle Isabel II muestra su nueva imagen tras una remodelación de casi un millón de...
Comentarios