sábado. 20.04.2024

Cerca de 400 aspirantes se han inscrito para optar a las siete nuevas plazas del servicio municipal de Bomberos de Santander, según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana en funciones, Pedro Nalda. Actualmente los servicios municipales están terminando de revisar la documentación para la publicación de la lista provisional de admitidos al proceso selectivo y la apertura del plazo para la subsanación de posibles errores.

Según ha recordado Nalda, a través de estas oposiciones se incorporarán siete nuevos efectivos al parque de bomberos santanderino, que actualmente tiene abiertos también otros procesos para cubrir varias plazas de bombero-conductor y un puesto de sargento reservado a promoción interna. Estos nuevos efectivos se sumarán a los 11 bomberos que se incorporaron ya al cuerpo en 2016. Los aspirantes que opten a las nuevas plazas deben contar con Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Técnico Auxiliar-FP1, y el proceso selectivo constará de cuatro ejercicios.

La primera prueba será de carácter teórico en torno al temario propuesto, y después tendrán que superar un estudio psicotécnico. A continuación se realizarán las pruebas de aptitud física, que incluyen trepa de cuerda, carrera de velocidad y de resistencia, natación, salto vertical, levantamiento de peso y paso de tablón. Y se concluirá con la prueba práctica de oficios (albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y calderería), además del correspondiente reconocimiento médico que deberán superar los aspirantes.

Casi 400 aspirantes se han inscrito para optar a las siete nuevas plazas de Bomberos
Comentarios