viernes. 29.03.2024

Cerca de 90 aspirantes optarán a cubrir las tres nuevas plazas de bombero conductor del servicio municipal de extinción de incendios de Santander, según ha informado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda. La lista provisional de inscritos para la oposición se publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y a partir de mañana, miércoles 28 de noviembre, se abrirá un plazo de diez días para la subsanación de posibles errores.

El proceso para cubrir las plazas de bombero conductor será por oposición libre y constará de cuatro pruebas. En la primera, de carácter teórico, los aspirantes tendrán que resolver dos cuestionarios tipo test, mientras que la segunda será un estudio psicotécnico. La tercera parte se corresponde con las pruebas de aptitud física (carrera, natación, salto, trepa de cuerda, levantamiento de peso) y la cuarta es de carácter práctico e incluye una prueba de conducción y otra de mecánica.

Para optar a estas plazas de bombero conductor los aspirantes deben contar con permiso de conducir de las clases B, C, B+E, C+E y D. Además, tienen que tener título de Graduado Escolar, Bachiller, ESO o Formación Profesional de primer grado (o titulaciones equivalentes). En paralelo a este proceso, está también en marcha otro de promoción interna para cubrir tres plazas de cabo conductor al que aspiran ocho candidatos.

Cerca de 90 aspirantes optan a cubrir las tres nuevas plazas de bombero conductor
Comentarios