jueves. 28.03.2024

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, espera que el carril bus del Paseo Pereda en ambos sentidos "se suprima antes de Navidad" ya que confía en alcanzar un "acuerdo" para ello con el PP esta semana y que se pueda ejecutar "con rapidez". Y es que, según ha avanzado, esta semana tendrá lugar una nueva reunión de seguimiento del pacto de gobierno entre PP y Cs, en el que la eliminación de este tramo de carril bus era uno de los compromisos.

Ceruti confía en alcanzar un "acuerdo" con el PP esta semana y que se pueda ejecutar "con rapidez"

Por ello, el concejal y portavoz de Cs espera que en este encuentro, del que no ha detallado el día porque "aún no se ha fijado", se alcance un "acuerdo" para eliminar ese tramo de carril bus, desde la rotonda del Palacete del Embarcadero hasta Puertochico y en ambos sentidos. "Vamos a plantearlo en esa reunión de seguimiento de cumplimiento del pacto", ha señalado Ceruti, que ha insistido en que esta medida planteada por Cs "no tiene ninguna intención de perjudicar el uso del autobús" y lo que busca es "devolver la normalidad a una zona en la que no había atascos" hasta la implantación del carril bus. Ceruti se ha pronunciado así este martes a preguntas de la prensa sobre cuándo se podría eliminar ese tramo de carril bus tras haber dicho en varias ocasiones que sería antes de Navidad, para lo que queda justo una semana.

Preguntado sobre si esa posible eliminación del tramo de carril bus antes de Navidad conllevará también las modificaciones en los aparcamientos de la zona del Paseo Pereda como él planteó, ha señalado que "de momento será la retirada del carril bus" y después se irá "viendo la evolución del tráfico en la zona".

Ceruti espera que el carril bus del Paseo Pereda se suprima en una semana
Comentarios