viernes. 29.03.2024

El portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha afirmado hoy que su formación apoyará "cualquier medida" para "la mayor transparencia sobre lo que ha ocurrido y ocurrirá" en la gestión del contrato de limpieza viaria, incluida la comisión de investigación propuesta por el PSOE y que además ya cuenta con el respaldo de Unidas por Santander (UxS).

A preguntas de la prensa, Ceruti ha subrayado su apoyo a las medidas de transparencia y "obligatorio control" que desde el Ayuntamiento se tienen que hacer de la ejecución del contrato de basuras, cuyo proceso de resolución se ha iniciado recientemente, por lo que Cs apoyará "todas las medidas que vayan en ese sentido", aunque todavía no se ha concretado cómo se hará en este caso.  A la pregunta concreta de si Ciudadanos apoyaría la comisión de investigación, su portavoz ha afirmado que lo hará. "Si ese es el método que quieren quienes quieren investigarlo, también", ha señalado.

Como la mejor manera de hacerlo es que se cumplan los contratos, vamos a llevarlo hasta las últimas consecuencias, en éste y en todos los demás

El tambien portavoz del equipo de Gobierno PP-Cs se ha remitido a su acuerdo para apoyar la investidura de la popular Gema Igual como alcaldesa de Santander, en el que un "tema central" para Ciudadanos era vigilar el cumplimiento de los contratos. "Nosotros entendemos que es una obligación de los políticos que están en un ayuntamiento controlar el cumplimiento", ha subrayado Ceruti, que ha remarcado que los concejales están "para servir a los ciudadanos". "Como la mejor manera de hacerlo es que se cumplan los contratos, vamos a llevarlo hasta las últimas consecuencias, en éste y en todos los demás", ha asegurado.

Por su parte, el PSOE de Santander recalcó hace unos días que, tanto Ciudadanos como el  PRC, "no tienen excusas" y "están obligados" a apoyar esta Comisión de Investigación "si no quieren ser muleta naranja y aspirante a muleta verde del PP", apuntaba el grupo. Asimismo, el portavoz regionalistas en el Ayuntamiento, José María Fuentes Pila, manifestó su deseo de que “impere el sentido común” en el asunto del contrato de basuras de la ciudad. Para él, “las soluciones deben venir de la mano del consenso”, a través de una comisión de seguimiento, apuntan desde el grupo regionalista.

SE AMPLÍA EL PLAZO DE ALEGACIONES DE LA CONCESIONARIA

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado la ampliación del plazo para la presentación de alegaciones de la concesionaria en el expediente de resolución del contrato de concesión del servicio de basuras.

En la rueda de prensa de los acuerdos de la junta, Ceruti ha informado que el 26 de septiembre la concesionaria, la UTE Ascan-Geaser, solicitó una ampliación del plazo de alegaciones de 20 días sobre los diez que se le concedían legalmente. También conforme a la ley, el máximo de ampliación del plazo es del 50% del plazo previo, es decir, cinco días, que se le han concedido.  De este modo, la adjudicataria tendrá 15 días hábiles para presentar alegaciones, lo que Ceruti ha calificado de una aplicación "absolutamente garantista" de la ley.

Ceruti genera un nuevo enfrentamiento en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de...
Comentarios