sábado. 20.04.2024

Cientos de personas se dieron cita este viernes en la playa del Ayuntamiento para presenciar el el lanzamiento del chupinazo que abre la Semana Grande de Santander. Diez días de fiestas cargados de actividad, eventos y diversión y en los que no cesará la animación de calle, la música, la gastronomía y las actividades infantiles o de las peñas y agrupaciones.

La alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ha sido la encargada de leer el pregón que precede el lanzamiento, que también estuvo acompañado de cohetes y fuegos artificiales.

CHUPINAZO 2018 santander01

Previamente, vecinos y visitantes pudieron disfrutar del espectáculo infantil 'Alboroto', el desfile de las Gigantillas, el pasacalles en el que participaron las peñas, casas regionales, charangas, pasacalles y el Circo Quimera.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha llamado a todos los ciudadanos a ponerse el pañuelo azul y participar de un programa festivo con propuestas para todas las edades y gustos por toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Santander reforzará un año más los servicios de la Policía Local durante la Semana Grande con mayor presencia policial en las áreas de mayor concentración de visitantes y con dispositivos específicos para algunos de los eventos centrales de la programación.

CHUPINAZO 2018 santander

El tradicional chupinazo da comienzo a diez días de fiestas
Comentarios