martes 24/11/20
RACING

'Chuti' Molina deja el Racing de Santander

El director deportivo del Racing, Chuti Molina, en rueda de prensa
El director deportivo del Racing, Chuti Molina, en rueda de prensa

El Racing Club de Santander y José Luis 'Chuti' Molina han acordado hoy la "desvinculación contractual" del que ha sido director deportivo de la entidad, que este sábado descendía matemáticamente a Segunda División B, durante las dos últimas temporadas.

Así lo ha informado el Racing en un comunicado, en el que ha indicado que "una vez consumado el resultado deportivo del ejercicio 2019-20, ha motivado el interés de las partes en finalizar un ciclo que pueda permitir a la nueva gestión deportiva, de la que en próximas fechas se darán detalles, iniciar su labor con el objetivo de planificar la próxima temporada". Esta es una información que ya se desveló la semana pasada.

La entidad verdiblanca ha agradecido "la profesionalidad y dedicación mostrada por Molina" durante los algo más de dos años de estancia en el club, parte de cuya afición pedía la dimisión o el cese del Chuti' especialmente desde comienzos de este año.

El Racing de Santander consumó este sábado el descenso a Segunda B tras perder con el Elche (1-2) en la jornada 38 de la Liga SmartBank y vuelve a la categoría de bronce del fútbol español tan solo una temporada después de su último ascenso.

El equipo dirigido por José Luis Oltra, colista de Segunda, tiene 30 puntos y está a 14 de la salvación cuando restan 12 por disputarse. Este sábado, pese a adelantarse en el marcador con un gol de Guillermo a la media hora, terminó perdiendo al verse remontado en la segunda mitad, en apenas diez minutos.  De esta forma, el Racing regresa a Segunda B 13 meses después, una categoría donde ha jugado cinco temporadas en la última década. Además, los santanderinos disputaron dos en Primera y tres en Segunda. Una auténtica montaña rusa que dio al traste con más de 11 campañas en la élite.

Comentarios