sábado 17.08.2019
SANTANDER

Inaugurada la VIII Feria de Artesanía que acoge a 34 artesanos

jabones
jabones

Este viernes, 3 de agosto, comienza la VIII Feria de Artesanía de Santander en la Plaza Porticada que podrá visitarse hasta el 15 de agosto. a diario, en horario de 11:00 a 14.30 horas y de 16:30 a 22:00 horas. Esta edición contará con la presencia de 34 artesanos de Cantabria y otras comunidades, convirtiéndose en un programa de actividades culturales de carácter participativo y con una exposición que busca poner en valor la artesanía como oficio.  Esta feria se consolida como punto de encuentro y escaparate para artesanos locales y de otros puntos del país y representar un oficio colectivo. Está organizada por la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, y cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno regional.

En este sentido, la presidenta de la asociación organizadora, Marta Sainz de la Maza, ha valorado que con motivo de la feria se va a mostrar "lo mejor" de las artes de Cantabria, una región con "profundo carácter artesano". Además, ha resaltado que el gremio al que representa ha sabido "innovar" y "adaptarse a los tiempos" pero"sin perder la tradición", para ofrecer así un producto "comercial y atractivo".

loros bien

En esta octava edición estarán representados diversos oficios y productos artesanales como textil, cuero, joyería, cerámica, marquetería, cosmética, calzado, vidrio, flores, pintura, escultura, bambú, encuadernación, juguetería, jabones, estampado, bisutería y cera. Se trata de poner en valor y apoyar el ejercicio artesanal entre todos y potenciar el comercio en Cantabria. Concretamente, la feria contará con la presencia de Échate el rollo (textil), José Díez (cuero), Tita Martín (textil), Alex Redondo (joyería), Cerámica Godoy, Astasio (marquetería), Conrado Córdoba (vidrio), Coco Aja Somo (cerámica), taller de cerámica Laurana, taller Cruz de joyería y filigrana, Marta Kaufmann (cosmética), Beatriz Hoyos (flores y pintura), Cristina Alejano (cerámica), Raquel Lamarque (joyería), Taller de Bambú, M.A.V. Santander (cerámica), D Cuero Zaragoza (calzado) o Raquel Arana (cerámica). También participarán María Ugarte (joyería), Calabazas con vida (escultura/pintura), Encuadernación Runa, Cristina Ortiz (cerámica), Desedama (textil), Carmen del Olmo (cuero), Sura Juguetes, Ananke Cosmetics, Pendiente de ti (cerámica), Langarte (textil/estampado), Aretxederra (cuero), El rincón de Lipin (marquetería), Vela Candela (cerera), Raquel Herreros (cerámica), Sibila (bisutería) y La Moderna Vidrio.

Asimismo, se han programado actividades culturales de carácter participativo, para quienes se acerquen durante estos días hasta la Porticada con motivo de la feria que pueden visitarse en el mismo horario.  De este modo, los ciudadanos podrán disfrutar de talleres de torno alfarero, encuadernación, cerámica, impresión y bajo relieve, pintura creativa, origami, vidrieras o acuarela. Todos los talleres serán de carácter gratuito, previa inscripción en la propia feria, y se celebrarán por las mañanas en torno a las 12:00 horas, y a partir de las 19.00 horas en horario de tarde. Asimismo, habrá actuaciones musicales y de danza, además de demostraciones.

exposicion bien

La feria contará también este año con una exposición titulada 'Amontonados', una selección de trabajos de algunos de los artesanos participantes en el encuentro que representa fuerza y energía entre todos los artesanos de forma colectiva con el fin de no fomentar la individualidad.

Comentarios