lunes 16.12.2019
SANTANDER

El comité de Parques y Jardines intensificará las movilizaciones ante la “pasividad” del Ayuntamiento

Movilización de los trabajadores de Parques y Jardines de Santander
Movilización de los trabajadores de Parques y Jardines de Santander

El comité de empresa de la UTE Parques y Jardines de Santander ha anunciado que, a partir de la próxima semana, va a intensificar las movilizaciones ante "la pasividad" del Ayuntamiento. Así lo ha señalado hoy miércoles el presidente del comité, Óscar González (USO), con motivo de la nueva concentración de protesta protagonizada por los trabajadores, que ha tenido lugar esta vez en el Parque de Nueva Montaña para exigir una adjudicación del servicio que asegure el mantenimiento de los 200 puestos de trabajo actuales.

González ha señalado que, tras un año de la finalización de la prórroga del contrato actual, y como consecuencia de ello, el Ayuntamiento "paga cada 6 meses y genera una carga financiera relevante a la actual adjudicataria para hacer frente a las nóminas puntualmente". Una situación que, según ha dicho, a los trabajadores les "produce inquietud" porque la actual adjudicataria puede "plantarse y no pagarnos hasta cobrar lo que les debe el Ayuntamiento", ha dicho.

Ha señalado que tres meses después de que el Ayuntamiento anunciara la adjudicación del servicio a la propuesta con mayor puntación, la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa, la mesa de contratación sigue sin reunirse para proponer la adjudicación a la Junta de Gobierno, pese a haber presentado la documentación que se le ha requerido. González se ha preguntado "por qué tanta demora" y si "se quiere ocultar algo o maquillar", y ha señalado que la política del equipo de Gobierno es la de "fomentar bajas casi temerarias" en los servicios y también en obras importantes para la ciudad, como la reciente adjudicación de la remodelación de la Plaza de Italia, "con rebaja del 42%"; o la de la calle la Albericia.

Comentarios