jueves. 28.03.2024

La Plataforma Salvar la Bahía ha convocado una nueva concentración, este próximo domingo, 9 de septiembre, para tratar de "parar y desmontar" el "descalabro paisajístico" de los dos diques proyectados en las playas de la Magdalena, uno de los cuales ya está construido mientras que las obras del otro se prevén iniciar en octubre.

El colectivo contra las escolleras en estos arenales ha llamado a la ciudadanía a secundar la cita, a las 12:00 horas en el Balneario de la Magdalena, en unos días "clave", en los que "se está decidiendo el futuro de la playa". "La pelota está en el alero, para una decisión que puede tener consecuencias durante generaciones", avisan los convocantes en el cartel de esta nueva concentración "en defensa del paisaje y la naturaleza en Santander".

Con la de este domingo van ya más de una docena de iniciativas similares desde que se comenzaron a construir las escolleras en los arenales de Bikinis, Los Peligros y La Magdalena, ha recordado en declaraciones a Europa Press el abogado Javier Gómez Acebo, miembro de la plataforma y promotor de tres denuncias ante la Fiscalía que han sido archivas.

 "La pelota está en el alero, para una decisión que puede tener consecuencias durante generaciones"

Tras esto, el letrado no se ha mostrado partidario de acudir al juzgado, ya que para ellos lo importante es que se "pusiera en evidencia" que se ha "engañado" con las infografías que acompañaron al proyecto, porque aunque la justicia no lo considere "delito, es muy feo", ha remachado.

Gómez Acebo y la plataforma a la que pertenecen creen que estos días constituyen un "momento clave" para el futuro de los diques y de la Bahía -que no solo afecta a Santander, ya que abarca cerca de una decena de municipios cántabros además de la capital- debido a que Estado deberá pronunciarse sobre la resolución aprobada el pasado mes de junio por mayoría del Parlamento autonómico -con el 'sí' de todos los grupos menos el PP, que gobierna en la ciudad- para pedir que se paren las obras.

Cree que tras las vacaciones estivales el Ejecutivo central está valorando la solicitud de la Cámara regional, que en opinión de este abogado ha de ser tenida en cuenta. "Si no le van a hacer caso (al Parlamento), que le quiten", ha concluido.

Convocada una concentración con el fin de "parar y desmontar" el "descalabro"...
Comentarios