jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander concluye la renovación del parque infantil de Las Llamas, que ha consistido en la sustitución de 1.473 metros cuadrados de suelo de seguridad y ha contado con un presupuesto de 103.317 euros.

Adicionalmente, se han realizado trabajos de mantenimiento en el parque, lo que ha permitido mejorar diversos elementos de juego que han sido renovados y pintados.

Este año, se ha destinado cerca de 250.000 euros a la mejora de los parques infantiles de Las Llamas y La Magdalena, dos de las áreas más utilizadas de la ciudad y con más superficie de suelo continuo de seguridad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado el área infantil del parque de Las Llamas, acompañada por la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, y ha afirmado que, a través de estas acciones, el Ayuntamiento "pretende que los niños y niñas de Santander vuelvan a sus parques favoritos y disfruten de los cambios".

La regidora ha explicado que las obras han permitido "adecuar este espacio de juego a las normativas más exigentes, así como potenciar el contenido lúdico del parque y hacerlo más atractivo", ya que se han utilizado distintos colores y contrastes cromáticos en los suelos. 

En concreto, se ha desmontado el suelo y se ha limpiado y compactado la base para poder instalar la nueva superficie de pavimento continuo de caucho absorbente de impactos.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Santander continúa mejorando las áreas infantiles de la ciudad, con el objetivo principal de "favorecer el encuentro de niños y familias en espacios públicos". Igual ha explicado que a esta mejora se suma la que se está ejecutando en el parque de La Magdalena, donde también está prevista la renovación de 2.060 metros cuadrados de suelo de seguridad.

El Consistorio ha destinado 143.494 euros a esta actuación, que también se complementará con otras mejoras como la reubicación de algunos juegos y la instalación de nuevos elementos.

Concluye la renovación del suelo de seguridad del parque infantil de Las Llamas
Comentarios