sábado 15/8/20
SANTANDER

La consultoría de apoyo a autónomos y pymes recibe 125 consultas en mes y medio

Ayuntamiento de Santader
Ayuntamiento de Santader

El Ayuntamiento de Santander ha destacado el "éxito" del servicio de consultoría para ayudar a autónomos y responsables de pymes de la ciudad a resolver cuestiones relacionadas con la crisis generada por el COVID-19, que ha recibido un total de 125 consultas en mes y medio de funcionamiento. La iniciativa, puesta en marcha el pasado 30 de abril a través de la Agencia de Desarrollo de Santander, está dirigida a todas aquellas personas que debido al estado de alarma y ante la situación actual se encuentran en un estado de "incertidumbre" con dudas relacionadas con el empleo, ayudas y subvenciones.

La mayor parte (24,8%) son autónomos y un 16% son pequeñas empresas en ERTE

Según ha indicado el Consistorio en nota de prensa, de las 125 consultas realizadas hasta el momento, el 52% corresponden a mujeres y el 48% a hombres, y el método de consulta principal ha sido la llamada telefónica, con un 88% de los casos, frente al 12% de la videollamada. Con respecto a la situación actual de las personas que han utilizado este servicio, la mayor parte (24,8%) son autónomos, un 16% son pequeñas empresas en ERTE, un 15,2% autónomos en cese de actividad, y otro 14,4% autónomos con empleados. También han formulado consultas personas con un proyecto 'startup' en lanzamiento o autónomos en cese de actividad y con empleados a su cargo.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha hecho hincapié en que este servicio seguirá funcionando para esas consultas, fundamentalmente relacionadas con tema de subvenciones-ayudas, temas fiscales, laborales, mercantiles, etcétera. Esta nueva iniciativa dirigida al tejido empresarial de la ciudad cuenta con la colaboración de CEOE-Cepyme Cantabria, Cámara de Comercio, Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) y Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM). El edil ha explicado que todos los autónomos y pymes que quieran utilizar este servicio podrán hacerlo de forma telemática, solicitándolo a través del formulario que encontrarán en el siguiente enlace www.adsantander.es/consulta. Después de completar todos los datos, se concertará una cita para realizar una videoconferencia o llamada telefónica y resolver las dudas y asesorar en lo que sea posible.

Comentarios