viernes. 29.03.2024

Los sindicatos CSIF y CCOO han exigido este martes el “cese inmediato” del concejal de Personal del Ayuntamiento de Santander, Pedro Nalda, por lo que consideran “constantes desplantes, ineficacia y nulidad” del edil del PP. En un comunicado conjunto argumentan que “es imposible negociar con Nalda, ante los constantes incumplimientos, los compromisos no cumplidos, las promesas olvidadas, el desprecio constante a los representantes de los trabajadores, y la falta de formalidad, de seriedad y de profesionalidad”.

Ambas organizaciones aseguran haber hecho “esfuerzos ímprobos” por el “interés básico, absoluto, de la custodia de los derechos de los trabajadores, de la defensa de sus condiciones de trabajo y de la protección de su salud”, pero califican la presencia de Nalda en las negociaciones de “auténtico cáncer para el futuro de la relación entre trabajadores y Ayuntamiento”.

’Acuerdo’ y ‘Nalda’ se han convertido en términos antagónicos, contarios, imposibles de armonizar en la misma frase, y mientras uno de ellos (Nalda) esté presente, el otro (Acuerdo) no llegará a existir”, critican CSIF y CCOO.

Según relatan, el pasado 22 de diciembre la representación sindical en el Ayuntamiento comunicó por escrito a la alcaldesa, Gema Igual, y al propio edil su negativa a reunirse con Nalda ante la “inoperancia absoluta” del concejal de Personal. Sin embargo, critican que tanto Alcaldía como la Concejalía “despreciaron olímpicamente a los sindicatos y la negociación prevista para el 14 de enero sobre seguimiento de bolsa de trabajo en el Ayuntamiento”, por lo que “hubo de ser suspendida”.

No obstante, “siempre por la defensa de los trabajadores, los representantes sindicales hicieron un esfuerzo y acudieron a una Mesa extraordinaria y urgente el día 18 de enero, con la presencia del concejal Pedro Nalda”.

Previamente a esta reunión, la representación municipal adquirió unos “compromisos firmes” como el “abono inmediato de determinadas deudas” que el Ayuntamiento mantiene con sus trabajadores, así como el requerimiento al Interventor municipal para que, “de manera inmediata, informase sobre determinados acuerdos negociados con la representación de los trabajadores y a los que no se da cumplimiento escudándose siempre en la ausencia de dichos informes, pero sin exigir la elaboración de los mismos”.

Pero “tras las promesas incumplidas”, CSIF y CCOO consideran que “es el momento, para el Ayuntamiento, de demostrar si quiere o no un acuerdo, si sabe negociar o solo sabe enmarañar las cosas e incumplir todo lo que promete. Si Nalda sigue, estará claro que no se puede confiar en este Ayuntamiento”.

CSIF y CCOO exigen el cese de Nalda por los “constantes desplantes, la ineficacia y la...
Comentarios