sábado. 20.04.2024

CSIF Cantabria, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, ha mostrado su “total rechazo” al contenido de la demanda presentada por la concejala en el Ayuntamiento de Santander Cora Vielva y el partido OlaCantabria contra la actual alcaldesa, Gema Igual, y su predecesor, el ex ministro de Fomento Íñigo de la Serna, por pagar determinados complementos a funcionarios de forma “indebida”. “Es inaceptable que la imagen y el buen hacer de los trabajadores de la Administración sean, nuevamente, puestos en duda por guerras políticas totalmente ajenas a ellos, cuestión que CSIF no va a aceptar”, ha declarado el sindicato en un comunicado.

“Los trabajadores del Ayuntamiento de Santander perciben, exclusivamente, los haberes que les corresponden por el trabajo que realizan, con unos sueldos además, en numerosos casos, inferiores a los de otras muchas administraciones en puestos de trabajo de idéntica categoría y funciones”, ha aclarado CSIF, para quien “las guerras políticas nunca deberán ensuciar la labor y la imagen que merecen los trabajadores de la Administración Publica, como valedores de su correcto funcionamiento y la atención a los ciudadanos”.

Es por eso que el sindicato ha considerado “deplorable que, de nuevo, se les ponga en cuestión”, recordando que con la crisis económica “se les quiso culpabilizar” y se produjeron recortes en “sueldos y derechos laborales, así como recortes de las plantillas” que han hecho que “hoy en día todas las administraciones siguen con unas plantillas muy inferiores lo necesario. Pero eso no parece ser lo realmente importante”.

“Desde CSIF Cantabria no vamos a aceptar este tipo de agresiones y defendemos la imagen, trabajo e independencia de los trabajadores del Ayuntamiento de Santander y de la Administración en general, rechazamos de plano cualquier insinuación de recepción indebida de haberes y exigimos que el perjuicio para su imagen, sea reparado”, concluye el comunicado.

CSIF rechaza que se ponga en duda el trabajo de los funcionarios por “guerras...
Comentarios