viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander ha denunciado este fin de semana a 169 personas por incumplir diferentes medidas adoptadas frente a la Covid, como restricciones de movilidad entre municipios -cinco denuncias-, no respetar el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas -84 vecinos que estaban en ese horario en la calle de forma injustificada- y no usar la mascarilla obligatoria -78 ciudadanos-.

Además, entre el viernes y el domingo los agentes han identificado y denunciado a los responsables de 10 viviendas, situadas en diferentes puntos de la ciudad, por molestias de música y voces en tono elevado, originadas por la celebración de sendas fiestas.

Y también fueron denunciadas dos personas que se encontraban en la vía pública, por molestias de cánticos y palmas en tono elevado, ha informado este lunes la Policía.

CINCO HOSTELEROS DENUNCIADOS

Por otro lado, los efectivos han denunciado a cinco hosteleros de la capital cántabra por diferentes causas. El primero, el viernes a las 21:50 horas en la calle del Sol, por rebasar el horario de cierre, no tener visible la lista de precios y no presentar la Licencia de Apertura. También por sobrepasar la hora de apertura permitida fue denunciado, a la una de la madrugada del sábado, otro establecimiento de la calle Juan José Pérez del Molino, que también estaba permitiendo la estancia de clientes en el interior y causando molestias al vecindario.

En la calle La Universidad, a las 19:20 horas del sábado, fue denunciado su responsable por exceso de aforo en la terraza y molestias al vecindario.

Esa noche, a las 23:30 horas en la calle Marqués de la Hermida, fue denunciado otro hostelero por rebasar el horario de cierre, carecer de hojas de reclamaciones, no tener visible el cartel anunciador de licencia y no presentarla.

Finalmente, a las 00:30 horas del domingo denunciaron, en la calle Cuesta a la responsable de un negocio por rebasar el horario de cierre, impedir la labor inspectora de los agentes, permitir la estancia de clientes en el interior del establecimiento y fumar también. Además, no tenía visible el cartel de la licencia, no la presentó y se negó a facilitar hojas de reclamaciones.

Denunciadas 169 personas por no llevar mascarilla, incumplir el confinamiento y no...
Comentarios