martes 19/1/21
SANTANDER

Denunciadas en Santander 16 personas y dos negocios hosteleros por incumplir la 'normativa COVID'

Entre las personas denunciadas, 15 se han producido por incumplir el toque de queda y una por no llevar mascarilla
Dos coches de Policía Nacional circulan por la calle Calvo Sotelo
Dos coches de Policía Nacional circulan por la calle Calvo Sotelo

La Policía Local de Santander ha denunciado a otras 16 personas y a dos establecimientos hosteleros de la ciudad por incumplir la 'normativa COVID' vigente en la comunidad autónoma.

Concretamente, los agentes denunciaron anoche, Día de Reyes, a 15 personas por 'saltarse' el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas impuesto en la comunidad autónoma por el coronavirus. Además, a lo largo de la jornada de ayer, los agentes denunciaron a otra persona por no usar la mascarilla obligatoria, según ha informado este jueves en un comunicado la Policía.

Por otra parte, un negocio de hostelería de la calle Marqués de la Hermida fue denunciado por la tarde por permitir la entrada de clientes al interior del local, algo que está prohibido en estos momentos ya que solo se permite el servicio en terrazas, a domicilio o para llevar.

También los agentes denunciaron al responsable de un negocio de hostelería de la calle Repuente por incumplir la normativa sanitaria vigente al tener la terraza cubierta o cerrada con más de dos paredes o paramentos. Según ha explicado la Policía Local, la terraza denunciada tenía un cerramiento acristalado completo, excepto las puertas de paso.

Por otra parte, y ya fuera de lo que respecta a la normas sanitarias para frenar el coronavirus, la Policía Local denunció por ruidos a un hombre que se encontraba en la calle General Dávila casi a las 00.00 horas rompiendo un televisor, molestando a los vecinos. Posteriormente, a las 2:15 horas, fue denunciado el responsable de una vivienda que estaba molestando al vecindario con los ruidos procedentes de una fiesta en casa.

Comentarios