viernes. 29.03.2024

El vertido de aguas fecales en las playas ha sido noticia esta semana después de que la Red Centinelas advirtiese de la existencia de aportes de aguas fecales y residuales en el arroyo La Bandera, en Ajo; el río Castanedo, en Somo; y especialmente, en la playa de Usil, en Mogro.

Este sábado, un usuario de Facebook realizaba una denuncia ciudadana en la que criticaba el vertido de aguas fecales de un desagüe ubicado “entre la playa de La Concha y la del Camello”.

“El olor era fuerte. Olor a mierda”, asegura en su publicación que ya ha sido compartido por más de 250 personas, la cual acompaña con varias fotografías y un vídeo en el que se puede ver un pulpo que trata de huir de los vertidos, según él mismo afirma.

“Para mi sorpresa veo algo raro en el agua saliendo y entrando de la superficie. Era un pulpo asfixiado y moribundo que escapaba de las rocas totalmente rodeadas de la mierda del vertido. Indignante”.

El mismo usuario declara que ante este descubrimiento ha intentado contactar con la unidad del 092 “que hay para estas cosas”, pero no lo ha conseguido ya que no trabajan los fines de semana. Sin embargo, según relata, “al menos dos agentes se han personado a verlo” y han sacado unas fotos. El denunciante también reprocha que SEPRONA no haya aparecido.

Denuncian el vertido de aguas residuales entre las playas de La Concha y El Camello
Comentarios