jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una vivienda del extrarradio de Santander, operación con la que se han incautado más de 240 plantas y se ha detenido a dos personas -una en régimen de semi libertad- por un supuesto delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

En concreto, han sido arrestados una mujer, M.F.S., de 59 años y sin antecedentes penales, y un varón, G.F.F., de 30 años, con antecedentes y que cumplía condena por diferentes causas, aunque se encontraba disfrutando en la actualidad de un régimen penitenciario de semi libertad, pernoctando en el Centro de Inserción Social (CIS) José Hierro de la capital cántabra. El hombre pasó a disposición de la autoridad judicial que había decretado su régimen de semi libertad, quien acordó su reingreso en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña. La detenida quedó en libertad con cargos y con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requerida.

Ambos están acusados de cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana, en un barrio de la periferia de la ciudad.

INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN

Según ha informado la Policía en un comunicado, los agentes sabían desde hace tiempo de que un inmueble en las afueras de Santander se podría estar llevando a cabo el cultivo, elaboración y tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, existiendo una plantación 'indoor' de marihuana.

La investigación se vio dificultada por la ubicación de la casa, que se encontraba aislada, y por la alta sofisticación de la instalación utilizada, para "enmascarar" la conexión fraudulenta de electricidad.

Los investigadores se centraron en los dos integrantes de una unidad familiar, residentes en un chalet de las afueras de Santander, del cual "sospechosamente emanaba un fuerte olor a marihuana". Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, solicitaron orden de entrada y registro en el domicilio. Así, el pasado miércoles se llevó a cabo un operativo policial en el que los Agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial, auxiliados por efectivos adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, procedieron al registro autorizado en el domicilio de los sospechosos.

Una vez en la vivienda, les intervinieron numerosos útiles y efectos relacionados con el cultivo de estupefacientes, una bolsa con cogollos de marihuana y 241 plantas en periodo de floración.

Los policías contaron con la colaboración, para labores de medición y desmontaje de la instalación, de técnicos del departamento de Medida y Fraude de Viesgo, empresa suministradora de la electricidad.

 

Desmantelada una plantación de marihuana en Santander con 240 plantas
Comentarios