viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación contra otro, al que arrebató el teléfono móvil, y de atentado a un agente. Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de marzo, tras recibirse una llamada en el 091 informando de que se estaba produciendo un robo con violencia en una calle céntrica de Santander.

Cuando los agentes llegaron al lugar, vieron a un individuo agrediendo a un joven que, al percatarse de su presencia emprendió la huida a la carrera. Tras cerciorarse de que la víctima no revestía gravedad, los policías persiguieron el agresor, dándole el alto en reiteradas ocasiones, sin que éste atendiera sus indicaciones.

Al ver que le daban alcance, el individuo se cobijó bajo un vehículo estacionado en la vía pública, respondiendo con violencia, patadas y puñetazos para impedir que le sacaran, causando lesiones a un agente, hasta que finalmente fue detenido. Según manifestó la víctima, el agresor le arrebató el móvil cuando se encontraba paseando en compañía de unos amigos y, al intentar recuperarlo, el acusado reaccionó violentamente agrediéndoles, siendo uno de los acompañantes quien habría llamado al 091. El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido por agredir a un joven para robarle el móvil y a un policía
Comentarios