lunes 06.07.2020
SUCESOS

Detenido por agredir a dos policías cuando intentaban identificarle por consumir droga en la calle

La Policía Nacional ha detenido al joven que consumía droga y que reaccionó de forma violenta
La Policía Nacional ha detenido al joven que consumía droga y que reaccionó de forma violenta

Un joven de 25 años, N.L., ha sido detenido por agredir a dos agentes de la Policía Nacional cuando trataban de identificarle por consumir droga en una céntrica calle de Santander. Los policías tuvieron que recibir asistencia sanitaria por mordeduras y contusiones. Los hechos se produjeron el domingo por la tarde, cuando un agente y un policía en prácticas estaban patrullando por una calle del centro y observaron a un individuo que estaba consumiendo estupefacientes en plena vía pública. Le solicitaron la documentación, pero él se negó "de forma brusca" y empleando un lenguaje vejatorio.

Cuando los agentes le reiteraron que se identificara, éste actuó de forma violenta, propinando un manotazo y un fuerte empujón al policía veterano. Cuando le dijeron que iban a detenerle por un delito de atentado a agente de la autoridad, arremetió violentamente contra el policía, sujetándole por las rodillas y lanzándole al aire.

Ambos trataron de reducir al sujeto y se produjo un largo forcejeo en el suelo, durante el cual recibieron golpes y mordiscos del individuo, quien llegó a despojar del equipo de comunicaciones al agente veterano. Finalmente, lograron inmovilizar al agresor y detenerlo. Un policía local fuera de servicio que se encontraba en el lugar avisó al 091, por lo que acudieron otros efectivos a prestar apoyo.

El hombre, con antecedentes policiales, fue detenido como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad y de lesiones y puesto a disposición policial. Además se le encontraron una navaja y una cantidad indeterminada de droga.

Comentarios