viernes. 29.03.2024

Un conductor fue detenido el pasado fin de semana en la avenida de los Castros de Santander tras colisionar con otro turismo y superar en más del cuádruple la tasa de alcohol permitida. No ha sido la única detención por este motivo llevada a cabo por la Policía Local durante el fin de semana en la capital cántabra, donde hubo otras tres más.

Tuvieron lugar en la calle Adarzo, en el túnel de Tetúan y en Leonardo Torres Quevedo y en todas ellas los conductores detenidos superaron en más del doble la tasa permitida, ha informado en un comunicado la Policía. Además, en dos de ellas, los conductores se salieron de la vía y acabaron colisionando contra otros elementos.

Así, uno de ellos chocó en Adarzo con un poste de hormigón con luminaria y la conductora detenida en Leonardo Torres Quevedo chocó contra dos vehículos que estaban aparcados. También fue detenido en el túnel del Centro Botín, otro conductor que fue parado en un control preventivo en el que se constató que había perdido la vigencia del permiso de conductor, dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria, y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo.

RUIDOS Y CONSUMO DE ALCOHOL

Por otra parte, la Policía Local denunció durante el fin de semana a tres establecimientos hosteleros de las calles Armada Española, Alcázar de Toledo y Arco Iris por tener la música alta y molestar al vecindario. También por este motivo fueron denunciados los responsables de dos viviendas, además de una persona que estaba dando gritos en tono elevado en la calle. Y en cuanto al consumo de alcohol en la calle, la Policía Local formuló cuatro denuncias en dos controles que realizó.

Durante el pasado sábado, además, se registró un accidente en la avenida Parayas de Santander en el que colisionaron dos turismos, resultando herida la conductora de uno de ellos. La mujer fue auxiliada por miembros de la Policía de Santander y posteriormente, trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital de Valdecilla, para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones.

Detenido tras chocar con otro coche y cuadruplicar la tasa de alcohol
Comentarios