martes 11/8/20
SUCESOS

Detenido un conductor por circular a 115 km/h en una vía limitada a 40 km/h y dar positivo en cocaína

Vehículo de la Policía Local de Santander
Vehículo de la Policía Local de Santander

La Policía Local de Santander detuvo el pasado sábado al conductor de un turismo que fue interceptado circulando a 115 kilómetros por hora en la Avenida de los Castros, vía limitada a 40 kilómetros por hora. Además, dio positivo en la prueba de cocaína.

Según han informado hoy fuentes policiales, el conductor fue interceptado a las 12.15 horas durante un control de velocidad, y fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial. Durante la intervención, se le solicitó la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, resultando positiva en cocaína, por lo que se procedió a incoar el correspondiente expediente administrativo.

Por otro lado, la madrugada del sábado se detuvo a la conductora de un turismo por superar en más del doble la tasa permitida de alcohol,. Además, se comprobó que no tenía permiso de conducir. También se detuvo a otro conductor, a las 06.15 horas en la rotonda de la Avenida de Los Castros, confluencia con Avenida Pontejos, tras salirse de la vía, atravesar la glorieta y ocasionar daños en la zona ajardinada y en dos señales verticales.

Asimismo, el conductor superó en más del doble la tasa permitida de alcohol y se comprobó que había perdido la vigencia del carnet de conducir por orden del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, sin que hubiera realizado el curso de sensibilización y reeducación para recuperarlo, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo.

Comentarios