sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander detuvo anoche al conductor de una furgoneta que, tras huir de un control, dio positivo en drogas y se comprobó que tenía suspendido el permiso de conducir y la ITV caducada. Según han informado fuentes policiales, el conductor fue interceptado a las 23:00 horas en un control situado en la rotonda de la Avenida de Nueva Montaña, confluencia con la calle Hermanos Calderón.

Al darle el alto y solicitarle la documentación, aceleró su vehículo, huyendo a gran velocidad en dirección a la Avenida Primero de Mayo. Tras una persecución por varias calles, abandonó la furgoneta en el parking de un centro comercial próximo y continuó la huida a la carrera, siendo finalmente detenido en la calle María Sanz de Sautuola.

Tras ser identificado, se comprobó que tenía suspendido el permiso de conducir por orden judicial y la ITV caducada. Además, dio positivo en cocaína en la prueba de detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Por otro lado, los conductores de dos motocicletas resultaron heridos en sendas colisiones, registradas en la calle Simancas y Marcelino Sanz de Sautuola. En el primero de los accidentes, el conductor salió despedido e impactó contra otro turismo estacionado y fue trasladado al Hospital Valdecilla.

Detenido un conductor drogado, sin carné y con la ITV caducada que había huido de un...
Comentarios