jueves 1/10/20
SUCESOS

Detenido un conductor que duplicaba la tasa de alcohol y tenía la ITV caducada

Una persona se somete a un control de alcoholemia
Una persona se somete a un control de alcoholemia

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a un conductor que duplicó la tasa de alcohol permitida y ha denunciado a siete personas por beber en la calle y a los responsables de dos viviendas por molestar al vecindario con la celebración de sendas fiestas.

El conductor fue detenido sobre las 1:50 horas de este martes, festivo en Cantabria por la celebración de su patrona La Bien Aparecida, tras superar en más del doble la tasa permitida de alcohol en la prueba a la que fue sometido por los agentes tras interceptarle a causa de una infracción de tráfico. Los agentes instruyeron las preceptivas diligencias judiciales y, además, denunciaron administrativamente al conductor por tener la ITV del vehículo caducada. El coche fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Por otra parte, durante la pasada tarde-noche de ayer, lunes, los agentes establecieron varios controles en diferentes calles de la ciudad para controlar el consumo de alcohol en la vía pública y denunciaron a siete personas. Además, otras dos personas, fueron denunciadas por no depositar en las papeleras residuos sólidos de pequeño tamaño.

También los agentes, en distintas calles de la ciudad y durante el transcurso de varias intervenciones o controles preventivos, identificaron y registraron a una persona, a la que le incautaron un trozo de una sustancia, supuestamente hachís, y a otras cuatro un destornillador y una barra con empuñadura, una navaja, un destornillador y un cuchillo, respectivamente, instruyéndose las correspondientes actas de intervención.

Otras dos personas fueron denunciadas también por falta de respeto y consideración hacia los agentes. Pasada la medianoche se formularon denuncias contra los responsables de dos viviendas, una en General Dávila y otra en la calle Castilla que estaban molestando al vecindario con música y voces en ruido elevado procedentes de las fiestas que estaban celebrando.

Comentarios