sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor de un turismo que circulaba ebrio y sin carné tras una persecución por varias calles de la ciudad en la que un agente y varios peatones tuvieron que apartarse para no ser atropellados. El suceso tuvo lugar sobre las 23:30 horas entre la avenida de Los Castros, donde los efectivos dieron el alto al implicado, y la confluencia de la calle Canalejas con la plaza del Alto Miranda, donde intentó escapar a pie pero fue arrestado.

Se le atribuyen delitos contra la seguridad vial, quebrantamiento de condena, conducción temeraria, influencia de bebidas alcohólicas y atentado contra agente de la autoridad, ha informado la Policía Local.

HECHOS

Durante un control preventivo, agentes dieron el alto al conductor, que se detuvo pero aceleró después de forma sorpresiva y se dio a la fuga, teniendo un agente que saltar para no ser arrollado. Se inició así una persecución por varias calles, en las que el implicado puso en peligro la integridad de los demás usuarios de la vía, obligando a varios peatones a apartarse para no ser atropellados.

Los policías lograron detener el vehículo en la confluencia de Canalejas y Alto de Miranda y aunque el conductor intentó escapar a pie y opuso gran resistencia fue arrestado por los agentes. Comprobaron que tenía suspendido el carné de conducir de forma temporal por el Juzgado de lo Penal Nº1 de Santander. Además, dio positivo en la prueba de alcohol. Por todo ello, fue detenido, se instruyeron diligencias previas y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.

Detenido un conductor ebrio y sin carné después de ser perseguido por varias calles de...
Comentarios