viernes. 19.04.2024

Un hombre de 47 años, J.A.C.P., ha sido detenido el 16 de abril como presunto autor de un delito de robo con violencia, un 'tirón', a una mujer de 92 años de edad, ocurrido ese mismo día en una calle de Santander. Según ha informado este lunes la Policía Nacional, sobre las 12:40 horas aquel martes, dos agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Santander que circulaban por la calle Alta, a la altura del número 34 (frente al Parlamento de Cantabria), vieron cómo un hombre abordaba por la parte de atrás a una señora de avanzada edad, pegando un fuerte tirón sobre el bolso que porta en un brazo.

Como consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo, golpeándose con la cabeza en la acera. También tenía una herida en la ceja derecha por la que sangraba. Inmediatamente, un policía nacional que prestaba servicio en el Parlamento de Cantabria acudió a auxiliar a la mujer y alertó a la Sala del 091 de la Jefatura de Policía Nacional de Santander del suceso. Cuando llegó la patrulla, el agente de policía que estaba atendiendo a la mujer explicó que una persona había echado a correr dirección un parking público que se encuentra enfrente del Parlamento, en la antigua sede de Tabacalera.

Mientras un componente de la patrulla esperaba junto a la víctima la llegada de la ambulancia, el otro policía se dirigió al parking y en la parte inferior observó a los dos agentes de Movilidad que tenían detenido a un individuo. Estos le informaron que habían visto cómo dicho sujeto pegaba un tirón a una anciana y salía corriendo, por lo que le persiguieron en dirección al interior del parking, donde el hombre cayó al suelo, momento en el que fue detenido por los agentes de Movilidad, quienes lo tuvieron inmovilizado hasta la llegada de la Policía Nacional. Recuperaron el bolso que aún tenía en su poder, junto con un martillo rompelunas y varias herramientas.

El detenido, espontáneamente, manifestó que efectivamente era el autor del tirón ocurrido instantes antes y que había "sido la primera vez" que cometía un hecho así. También dijo que el martillo rompelunas lo había cogido de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones, hecho este último que posteriormente fue constatado por un testigo.

La víctima, que presentaba una brecha en la ceja por la que sangraba y se quejaba de dolor en ambas caderas y en el brazo derecho, fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Marqués de Valdecilla, con pronóstico reservado. El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

Detenido un hombre de 47 años como autor del tirón a una anciana de 92 años
Comentarios