viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Santander a un joven de 19 años por un presunto delito de resistencia y desobediencia, ya que está acusado de incumplir la normativa Covid, por encontrase en la vía pública pese al toque de queda, sin mascarilla, con síntomas de embriaguez.

Fue arrestado mientras hablaba con un taxista sin guardar la distancia de seguridad, a las 00:40 horas, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) patrullaban la calle Monte, ha informado el Cuerpo en un comunicado. El chico, que carece de antecedentes, estaba circulando por la vía pública durante el toque de queda (fijado en Cantabria entre las 22:00 y las 06:00 horas), sin portar mascarilla y hablando con un taxista a través de la ventanilla, sin guardar la distancia de seguridad, por lo que los efectivos procedieron a interrogarle.

El joven, que presentaba síntomas de embriaguez, intentó huir de los policías haciendo caso omiso a sus requerimientos, por lo que tuvieron que sujetarle para evitar que corriera. Una vez controlado, el implicado explicó que venía de casa de un amigo, pero se negó a identificarse "en más de diez ocasiones" e insultó a los efectivos en tono "desafiante, violento y amenazante". Y al ir a cachearle, el joven ofreció resistencia, ocasionando un forcejeo y gritos. Al escucharlos, la madre del implicado se asomó a la ventana y bajó su pasaporte a los policías, aunque el chico continuó insultándoles e incluso llegó a "encararse" con su madre al recriminarle su comportamiento. Tampoco obedeció a los agentes cuando le indicaron que se fuera a casa, tras notificarle que iba a ser denunciado. Finalmente, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, y ha pasado esta mañana a disposición judicial por un delito de resistencia y desobediencia.

LA POLICÍA DE SANTANDER DENUNCIA A 22 PERSONAS POR INCUMPLIR LAS MEDIDAS COVID

La Policía Local de Santander ha denunciado este jueves, además, a un total de 22 personas por incumplir las medidas establecidas por la pandemia de coronavirus, relacionadas con el toque de queda y el uso obligatorio de la mascarilla. En concreto, se han denunciado a 14 personas por encontrarse de manera injustificada en diversas calles de la ciudad durante el toque de queda, que limita la circulación por la vía pública de 22:00 a 06:00 horas, salvo casos excepcionales. Asimismo, los agentes municipales han denunciado a otras 8 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en lugares públicos, como establece la norma sanitaria.

Detenido de madrugada un joven sin mascarilla y hablando sin distancia con un taxista...
Comentarios