miércoles 30/9/20
SUCESOS

Detenido en Santander por intentar agredir a unos policías que trataban de identificarle por no llevar la mascarilla

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional

Un hombre ha sido detenido en Santander por lanzar un puñetazo a agentes de la Policía en una comisaría a la que fue conducido para ser identificado por no llevar las mascarilla por la calle.

Los hechos ocurrieron el domingo, sobre las 17:30 horas, cuando agentes de la Policía vieron a este hombre en mitad de la carretera de la calle Camilo Alonso Vega cruzando sin mascarilla y parando a los vehículos, que tenían que frenar para no atropellarle, y encarándose con los conductores. Los agentes se dirigieron a esta persona que, al no llevar la identificación encima, fue llevada a la comisaría de la Policía Nacional para su correcta identificación.

Ya en comisaría, el hombre "reaccionó de forma agresiva y desafiante" hacia los agentes, abalanzándose sobre ellos y lanzándoles un puñetazo, tras lo que tuvo que ser reducido y detenido, a lo que también opuso "gran resistencia", según ha informado en un comunicado la Policía Local. Finalmente, el detenido pudo ser identificado y se instruyeron por estos hechos las correspondientes diligencias judiciales.

CONDUCTOR DETENIDO TRAS TRIPLICAR LA TASA DE ALCOHOL

Por otra parte, la Policía Local también detuvo anoche a un conductor ebrio que se salió de la vía en la calle Jerónimo Sáenz de la Maza y chocó con su vehículo contra la valla metálica que separaba la calzada de la acera ocasionando daños materiales. En el accidente resultó herida la pasajera del vehículo implicado que tuvo que ser llevada a Valdecilla en ambulancia. Mientras, el conductor fue sometido a la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al triplicar éste la tasa permitida.

DENUNCIAS DEL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana, la Policía Local denunció también a 51 personas por consumir alcohol en la vía pública, además de a trece bares por incumplir la normativa, cuatro de ellos por rebasar la hora de cierre impuesta a las 2:00 de la madrugada. Otras razones de las denuncias a bares fueron también, entre otras, por excesos de aforo, por permitir el baile o por instalar terrazas sin autorización. También se formularon once denuncias por molestias a los vecinos a raíz de diez fiestas caseras y una en un local. Además, otras tres personas, entre ellas un menor de 17 años, fueron denunciadas por generar molestias al tener música alta en la calle.

Comentarios