viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a dos jóvenes por insultar, amenazar, pegar e intentar agredir con una navaja al dueño de un establecimiento comercial de la calle Marqués de la Hermida y a su hijo.

El dueño de la tienda avisó a la Policía sobre las 2:30 horas porque, según relató a los agentes, dos jóvenes que habían acudido momentos antes a su establecimiento para comprar vino regresaron un rato después y, tras insultar y amenazar, comenzaron a pegar "puñetazos y a patadas" a su hijo, al que intentaron agredir con una navaja.

Según ha informado este domingo la Policía Local, el tendero manifestó que los dos chicos habían entrado en su comercio con la intención de comprar vino de "forma insistente", y que tras comprarlo abandonaron el local insultándole a él y a su hijo.

Posteriormente, ambos volvieron al establecimiento en compañía de una tercera persona, familiar de uno de los jóvenes y que los propietarios de la tienda conocen por tener una deuda económica con ellos.

Fue esta tercera persona, según el relato del denunciando, la que comenzó a proferir insultos y amenazas contra ellos. Seguidamente, los dos jóvenes entraron al comercio y "comenzaron a dar puñetazos y patadas" al hijo del tendero e intentaron agredirle con una navaja, mientras su padre avisaba telefónicamente a la Policía.

Tras ello, los dos jóvenes emprendieron la huida pero la Policía consiguió detener a uno de ellos, tras tirar la navaja debajo de un vehículo, en las inmediaciones del local. Mientras, el otro fue localizado y detenido en la calle Castilla tras una persecución.

La Policía les instruyó diligencias judiciales por un supuesto delito de lesiones, agresión con arma blanca y amenazas.

Detenidos dos jóvenes por amenazar, pegar e intentar agredir con una navaja a un...
Comentarios