jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a dos menores de 14 y 15 años que fueron sorprendidos el pasado viernes por la tarde circulando por el carril contrario, si carnet de conducir y sin luces uno de ellos. También se comprobó que uno de los ciclomotores no había pasado nunca la ITV, han informado hoy lunes fuentes policiales.

Los agentes vieron ambos vehículos en la calle Ricardo Lorenzo y los interceptaron, en la calle Calvario, donde comprobaron que sus conductores eran menores de edad. Se instruyeron diligencias judiciales, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, así como de la madre de uno y del padre del otro, que se hicieron cargo de ellos, mientras que los ciclomotores fueron retirados al depósito municipal de Ojaiz.

Ese mismo día, por la noche, se detuvo al conductor de un turismo que cuadriplicó la tasa de alcoholemia permitida tras ser interceptado en un control policial situado en la rotonda de los Delfines.

El sábado por la tarde fue detenido también el conductor de una furgoneta que superó en más del triple la tasa de alcohol después de que la Policía lo interceptara por conducción irregular en la calle Gerardo Diego. Además, se le denunció por tener caducada la ITV del vehículos. Y en la calle Castilla, esa misma tarde, se detuvo al conductor de un turismo que cuadriplicó la tasa de alcoholemia tras salirse de la vía y colisionar contra una farola municipal, que terminó sobre el techo del vehículo.

También dio positivo en alcoholemia, superando en más del doble la tasa, el conductor de un turismo implicado en una colisión con otro en la Avenida de Parayas, que fue detenido.

Este domingo se detuvo a un hombre por golpear a un agente cuando estaba denunciando un vehículo estacionado en doble fila en el Paseo General Dávila. Al ver a los agentes, tanto el detenido como la conductora del vehículo y otras personas, salieron del interior de un bar y les increparon.

Asimismo, fue detenido un conductor por cuadriplicar la tasa de alcohol en la prueba a la que fue sometido por los agentes que acudieron a la calle Segundo López Vélez porque había sufrido un pinchazo en una rueda. Al llegar, los policías vieron que el conductor estaba apoyado en el vehículo y que perdía el equilibrio cada vez que se movía, sin llegar a caer al suelo, por lo que le sometieron a la prueba.

Por último, la Policía incoó expediente administrativo al conductor de un turismo que dio positivo en estupefacientes en la prueba a la que fue sometido tras salirse de la vía y colisionar contra dos vehículos estacionados en la calle Francisco Tomás y Valiente.

Detenidos dos menores por conducir ciclomotores por el carril contrario y sin luces
Comentarios