miércoles 28/10/20
SUCESOS

Detienen a dos menores por intento de robo a punta de navaja en pleno centro de Santander

Detienen a dos menores por intento de robo a punta de navaja en pleno centro de Santander
Detienen a dos menores por intento de robo a punta de navaja en pleno centro de Santander

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 16 y 15 años como presuntos autores de un intento de robo con intimidación a punta de navaja. Al menor de 15 años de edad, también se le detuvo por un delito de lesiones.

Las llamadas de dos ciudadanos diferentes de Santander al 091 de la Policía Nacional, alertaban en la madrugada del 11 de agosto de que dos individuos armados con un cuchillo, estaban tratando de robar a un par de viandantes en una céntrica calle de la ciudad.

Una vez en el lugar, las víctimas contaron a los agentes que dos individuos les habían intimidado a punta de navaja para robarles, y sin lograr apropiarse de nada, habían salido corriendo. Entonces, los policías emprenden la persecución en busca de los sospechosos, y en una calle próxima, una de las patrullas detecta a dos individuos que se corresponden con las características indicadas de los atacantes, quienes al percatarse de la presencia policial inician la huida.

Mientras uno de ellos logra esquivar a los agentes y huir del lugar, el otro es interceptado por los policías, resultando ser un menor de 16 años que fue identificado por las víctimas "sin ningún género de dudas" como uno de los autores, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Además, el menor detenido, que según la Policía Nacional "se comportó de forma violenta en todo momento, golpeando los vehículos oficiales, y profiriendo amenazas contra los agentes", fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las posteriores labores de investigación, por parte del Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, permitieron la identificación del segundo autor del delito de robo con intimidación, que resultó ser otro menor, éste de 15 años de edad.

Así, el 17 de agosto los agentes le localizaron y detuvieron como presunto autor del delito de robo con violencia o intimidación sucedido el día 11 de agosto. Además, le imputan un delito de lesiones, "al demostrar las investigaciones policiales que también era el responsable de la agresión a un menor", ocurrida el día 10 de agosto en una vía pública del centro de Santander.

Fue puesto en libertad con cargos, bajo la custodia de su tutor legal, con la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores de Cantabria cuando sea requerido a tal efecto, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Comentarios