jueves. 28.03.2024

Un total de diez empresas optan a ejecutar las obras de reordenación y pavimentación de la zona este del Sardinero, un proyecto del Ayuntamiento de Santander que cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros para mejorar la accesibilidad y renovar los servicios urbanos.

Afectarán a las calles Duque de Santo Mauro, María Luisa Pelayo, Luis Martínez (este), Ramón y Cajal (este) y González de Riancho

Los trabajos, que cuentan con un plazo de diez meses, afectarán a las calles Duque de Santo Mauro, María Luisa Pelayo, Luis Martínez (este), Ramón y Cajal (este) y González de Riancho. Así, se va a actuar en un ámbito de 21.700 metros cuadrados de superficie para renovar el pavimento en aceras y calzadas, integrar las zonas verdes y el arbolado urbano, mejorar las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado y adecuar los viales a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Igualmente, se dotará a la zona de mobiliario urbano (bancos, asientos, papeleras, fuentes, etcétera) acorde a la nueva configuración, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Fomento, César Díaz, ha destacado que este proyecto supondrá una nueva inversión productiva generadora de actividad económica y empleo, y forma parte de la política de mejora continua de barrios y calles con actuaciones que contribuyen a hacerlos "más habitables" y a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El edil ha recordado que esta obra fue uno de los compromisos de la alcaldesa, Gema Igual, para esta legislatura, y ha detallado que, aunque se comenzará a trabajar en la parte este, la actuación municipal se completará con un proyecto para renovar también la parte oeste del Sardinero, contribuyendo así a revitalizar toda esta zona de la ciudad. En este sentido, ha precisado que, posteriormente, se actuará en la zona que comprende las calles Luis Martínez (oeste), Ramón y Cajal (oeste), Teniente Fuentes Pila, Rocío, Calatayud y la Travesía de Pérez Galdós.

Diez empresas se interesan por las obras de renovación urbana de la zona este de El...
Comentarios