viernes. 29.03.2024

María Luisa Sanjuán ha presentado su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Santander. La renuncia  responde a una “decisión personal”, y lleva aparejada la entrega del acta de concejal.

Desde el Ayuntamiento de Santander se ha agradecido a Sanjuán su labor al frente de la Concejalía de Cultura, Deporte y Transparencia, y le desea lo mejor en el plano personal y profesional.

Según han informado a Europa Press fuentes del grupo municipal, la renuncia de la concejala se hará efectiva en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes y su cargo lo ocupará Felipe Manso, número tres de la candidatura municipal de Ciudadanos. Está previsto que Manso, que actualmente ejerce como director general de Innovación en el Ayuntamiento de Santander, tome posesión de su cargo en el Pleno ordinario que celebrará el Consistorio a finales de este mes. Sanjuán formaba parte del gobierno de coalición PP-Cs junto con su compañero de partido, Javier Ceruti, portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Innovación y Contratación.

El partido que venía a “limpiar las instituciones y el sistema político” se ha visto "ensuaciado" en las últimas fechas con la dimisión del director del IMD de Santander, Fortunato Porras, al ser contratado un familiar por uno de los clubes que recibe subvenciones municipales. Su designación en sustitución de José Manuel Abascal causó polémica al no tener “ninguna experiencia en gestión deportiva”. Ocho meses después, Porras presentó su dimisión tras conocerse estos hechos. Licenciado en Economía y experto en seguros, el mayor mérito de Porras para ser designado para el cargo ha sido ir en la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Camargo como número seis, y ser el número ocho en la lista que el partido naranja presentó al Parlamento de Cantabria en los comicios autonómicos de 2019.

Además, en el mes de diciembre del pasado año y tras hacerse público en este medio la carta que confirmaba la contratación de Rubén Gómez por una semana, el portavoz y parlamentario autonómico, Félix Álvarez, hizo pública su dimisión a su cargo orgánico tras una tensa reunión con el Comité Autónomico. Posteriormente, el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, fue nombrado nuevo portavoz de Ciudadanos Cantabria.

IGUAL AGREDECE LA LABOR QUE HA REALIZADO

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), admite la dimisión de María Luisa Sanjuán (Cs), como concejal de Cultura, Deporte y Transparencia, que le ha comunicado ésta personalmente "a primera hora de la mañana"; le ha agredicido la labor que ha realizado en el Ayuntamiento, y asegura en que la edil le ha trasladado solo "motivos personales" para la renuncia. "Motivos personales son los que me ha dicho y son los que yo he reconocido. Tampoco le he preguntado más porque para mí no es necesario", ha afirmado Igual a preguntas de los medios de comunicación sobre esta dimisión.

Igual le ha agradecido a la hasta ahora edil de Cs que le ha haya comunicado personalmente su decisión y haya sido "la primera persona de fuera de su entorno" que ha conocido la dimisión.

Cuestionada por la posibilidad de que "disensiones políticas" con otros integrantes del equipo de Gobierno PP-Cs hayan hecho tomar a la edil la decisión de renunciar como responsable de Cultura y de entregar su acta de concejal, Igual ha asegurado que es "desconocedora" de otras razones al margen de los "motivos personales" que éste le ha transmitido. "Yo no he necesitado más explicaciones", ha indicado.

 

 

 

La dimisión de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa...
Comentarios