jueves. 25.04.2024

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas santanderinas prestó un total de 1.560 asistencias sanitarias a lo largo de todo el verano.  Además, se realizaron 18 rescates de bañistas y se evacuó a 39 personas a centros hospitalarios por distintas causas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así figura en la memoria del servicio, que se ha prestado de forma diaria entre los días 16 de junio y 15 de septiembre, además de durante los fines de semana de la primera quincena de junio y la segunda de septiembre.

Junto a las asistencias sanitarias y rescates, el personal también atendió a 114 menores extraviados y a los cerca de 500 usuarios que utilizaron a lo largo de estos meses el servicio de baño adaptado.

El servicio de salvamento, socorrismo y baño asistido en las playas de la ciudad ha contado con puestos con vigilancia diaria en las playas de La Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, mientras que en la playa del Bocal se ha prestado asistencia los sábados y festivos.

El equipo humano ha estado formado por 43 personas, entre socorristas (30), personal sanitario, patrones de embarcaciones, coordinador.

Para llevar a cabo la asistencia se ha contado con dos puestos sanitarios situados junto al balneario de la Magdalena y al Cormorán, una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y varias embarcaciones, entre otros medios.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha destacado la profesionalidad del personal de Cruz Roja y la responsabilidad de los bañistas para cerrar una campaña sin incidentes graves.

El dispositivo de salvamento en playas prestó más de 1.500 asistencias este verano
Comentarios