martes. 19.03.2024

La concentración en contra de las nuevas medidas impuestas para frenar la COVID acabó en disturbios en el centro de Santander. La Policía Nacional intervino apoyada por la Policía Local especialmente en la zona del Ayuntamiento de Santander, donde participaron en la protesta unas 150 personas de nacionalidad española y sudamericana.

Al grito de 'libertad', 'trabajo' y 'el pueblo unido jamás será vencido', en la capital cántabra generaron varios disturbios levantando adoquines, causando daños al mobiliario urbano y quemando contenedores y cruzándolos en el centro de la calzada, donde no había circulación de vehículos -más allá de los policiales- debido al toque de queda.

Los disturbios en Santander se saldaron con ocho detenidos y cuatro agentes de Policía Nacional heridos. En concreto, los arrestados son siete hombres y una mujer, de los cuales uno es menor de edad, y fueron detenidos por desórdenes públicos, daños, desobediencia y atentado, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Algunos de los participantes comenzaron a lanzar bengalas ardiendo, un monopatín, piedras y botellas de cristal a los agentes, alcanzando algunas de ellas a cuatro agentes que han resultado heridos, en principio sin gravedad. La Policía Nacional intervino apoyada por la Policía Local.

También hubo protestas en Torrelavega, donde no se produjeron incidentes. Las principales ciudades cántabras se suman a otras ciudades españolas en las que proliferaron estas protestas que habían sido convocadas a partir de las 23:00 horas través de las redes sociales, como Burgos o Barcelona, que terminaron con graves disturbios.

Disturbios en las protestas por las restricciones contra la COVID en el centro de...
Comentarios