jueves. 28.03.2024

EQUO Cantabria denuncia el estado de las instalaciones con animales en Santander. Según declaraciones de Dolores Póliz, coportavoz del partido ecologista, "a la ya conocida y lamentable situación en las que se encuentran las focas y leones marinos en el minizoo de La Magdalena, se suma la situación recién conocida de las pésimas condiciones en las que se encuentra el estanque en el que hasta ahora nadaban los patos en el Parque de Mataleñas". 

"Se suma la situación recién conocida de las pésimas condiciones en las que se encuentra el estanque de patos en el Parque de Mataleñas"

Con al acto simbólico ‘abraza a la Magdalena’ EQUO quiso poner la atención de la ciudadanía en el “pésimo” estado en el que estaban tanto focas como leones marinos, que como indica Gabriel Moreno, coportavoz del partido verde EQUO en Cantabria, suponen “graves perjuicios para el bienestar de esos animales que redunda en el estado de cubrimiento con algas de los cuerpos de las focas y que manifiesta un cuidado deficiente de la calidad del agua, así como con los leones marinos, que en numerosas ocasiones no disponen del agua suficiente para su normal comportamiento". 

Además, EQUO sostiene que la imagen de Santander se está viendo dañada y se preguntan sobre el avance y las medidas propuestas e implantadas por el grupo de trabajo de expertos que el Ayuntamiento para garantizar el bienestar de los animales del minizoo de la Magdalena, que, recuerdan, el pleno municipal votó en contra de su cierre. “Desde el partido ecologista se sigue poniendo el foco de atención en el cumplimento de la ley de zoológicos que el minizoo de la Magdalena no cumplió durante años al funcionar sin autorización de la DG de ganadería que es quien tiene la competencia de su inspección y en su caso apertura de expediente sancionador o cierre" afirma Gabriel Moreno. Así, EQUO Cantabria pide al Ayuntamiento de Santander que solucione ambas cuestiones de La Magdalena y del parque de Mataleñas.

EQUO denuncia el estado de las instalaciones con animales en La Magdalena y Mataleñas
Comentarios