viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander, a través del Espacio Joven, ofrecerá esta semana una sesión sobre oportunidades y recursos laborales para jóvenes de la ciudad, que será impartida por personal de la Agencia de Desarrollo Local de Santander y la Dirección General de Juventud.

La charla, que se impartirá este jueves 14, se enmarca en el ciclo 'Flashes In-formativos', cuyo objetivo es proporcionar a los jóvenes santanderinos formación e información sobre seguridad en Internet, empleo juvenil, voluntariados o el sistema Cl@ve, entre otros.Estas sesiones son de carácter gratuito y nacen con la intención de que los participantes puedan tener un primer contacto con materias que puedan resultarles útiles y prácticas para poner en marcha sus proyectos y alcanzar sus metas. Durante la charla, que dará comienzo a las 17:00 horas, los participantes conocerán las posibilidades que existen en la región para encontrar empleo. En concreto, recibirán información sobre el programa de Garantía Juvenil así como de becas de acceso al mercado laboral, las redes para la empleabilidad, la lanzadera de empleo y emprendimiento solidario o el programa 'Let's to work'. También serán asesorados sobre Formación Profesional Básica, contratos para la formación y el aprendizaje, el programa de contratación de desempleados en obras y servicios de interés social y la escuela taller. Además se hablará de otras iniciativas de empleo generales en las que pueden participar los jóvenes, como son la formación para el empleo en Telecentros y en el Campus de Santander Emprende y el programa Acciones de Mejora de la Empleabilidad AME.

Por último, los asistentes conocerán el proyecto From Outdoors to The Labour Market (FOLM), que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria con financiación europea y está dirigido a jóvenes que en estos momentos no trabajan ni estudian, a fin de reforzar sus talentos y habilidades sociales y fortalecer su actitud para encontrar empleo.

El 21 de noviembre, a las 17:00 horas, la asociación Ser Joven impartirá otra charla sobre voluntariado en Europa y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Las charlas continuarán el 28 de noviembre con una sesión sobre el sistema Cl@ve, a las 18:00 horas, en la que expertos del INSS enseñarán a los jóvenes a realizar trámites como la declaración de la renta y solicitar la tarjeta sanitaria europea, entre otros.

Los interesados en ampliar información sobre este programa pueden dirigirse al Espacio Joven (Cuesta del Hospital 10), a los teléfonos 942 20 30 37 y 942 20 30 29. Igualmente, podrán realizar sus consultas en la nueva web de Juventud Santander www.juventudsatander.es y en los perfiles que Espacio Joven tiene en las principales redes sociales.

El Espacio Joven ofrecerá esta semana una sesión sobre oportunidades de empleo juvenil
Comentarios