martes. 19.03.2024

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará el próximo viernes, 21 de junio, de color verde en apoyo de las personas afectadas por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fecha en la que se celebra el Día Mundial de la enfermedad.

La iniciativa forma parte de la campaña #LuzporlaELA, puesta en marcha por la Fundación Luzón y que busca animar a todas las instituciones, organismos y Administraciones de nuestro país a iluminar de verde algún edificio significativo de sus correspondientes pueblos y ciudades, como será el caso del Consistorio santanderino.

Por otra parte, la Fundación Luzón ha animado a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hastag #LuzporlaELA.

Probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que la ELA "probablemente sea una de las enfermedades más devastadoras a las que se puede enfrentar cualquier persona y cualquier familia". Por eso, desde la asociación consideran fundamental darle visibilidad y que la sociedad comprenda a qué se enfrentan los enfermos y sus familias ante este fatal diagnóstico.

ELA

ELA son las siglas de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad actualmente incurable que radica en la degeneración progresiva de los músculos que podemos controlar. Esto se debe al ataque que el sistema nervioso sufre, en el que las motoneuronas con las que realizamos movimientos dejan de funcionar y se van muriendo con el avance de la enfermedad. Cada 21 de junio, desde el año 1997, se celebra el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El objetivo no es otro que dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de la ELA.

Este es el motivo por el que desde el año pasado y junto a las Organizaciones de Pacientes se está promoviendo #LuzporlaELA, iniciativa que consiste en la iluminación en verde, color que simboliza la ELA, de los monumentos más emblemáticos de diferentes ciudades de España.

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de verde el día 21 por el Día Mundial contra...
Comentarios